Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Kylian MBappé supera a Simon Mignolet y Rits para marcar uno de sus tres goles en Brujas REUTERS
Mbappé, una vida a toda velocidad
Jornada 3

Mbappé, una vida a toda velocidad

El francés sigue rompiendo récords de precocidad: ya supera los registros anotadores de Messi en la Champions tras un hat-trick en 21 minutos

Miércoles, 23 de octubre 2019, 12:30

«Los jugadores más rápidos del mundo, en ocasiones, tienen la dificultad de decidir bien en los últimos metros por la complejidad que debe conllevar hacerlo a velocidades tan altas. De Kylian me sorprende eso, la capacidad para decidir bien a tan alta velocidad». Ander ... Herrera, unas horas después del 0-5 del París Saint Germain en Brujas, sigue asombrado con Kylian Mbappé, su compañero ahora en el PSG y al sufrió la pasada campaña en Old Trafford en la Liga de Campeones.

El delantero sigue lanzado en su carrera y no para de romper registros. El martes en Brujas se convirtió en el futbolista más joven de la historia en marcar 15 goles por Champions con solo 20 años y 306 días, rompiendo el registro de Lionel Messi, que llegó a esa cifra a los 21 años y 288 días.

Y lo hizo después de una exhibición express, ya que apenas jugó media hora en suelo belga pero tuvo tiempo de marcar tres goles y dar una asistencia. «Es cierto que quería ser titular, pensé que iba a comenzar en el once. Pero el entrenador había tomado su decisión y hay que aceptar eso», dijo a los periodistas, advertidos de antemano por Thomas Tuchel que no jugaría durante los 90 minutos completos del encuentro en Bélgica.

«Quería demostrar que es difícil prescindir de mí. Quiero volver a estar al 100%. El fútbol es mi pasión, hace dos meses que no podía jugar y eso me pareció muy fustrante»

KYLIAN MBAPPÉ

El francés, que lleva 17 goles y 8 asistencias en 27 partidos de Champions, ha estado luchando con una lesión en los isquiotibiales, lo que ha provocado disponer de menos minutos en lo que va de temporada. Apareció en el campo en el minuto 52 por Choupo Moting con apatía o enfado. Lo hizo con ganas de reivindicarse. Hizo un 'hat-trick perfecto', al anotar de cabeza, con la derecha y con la izquierda para certificar el 0-5 final.

Es el primer suplente que lo consigue en la competición. «Quería demostrar que es difícil prescindir de mí. Quiero luchar para mantener mi sitio y ayudar al equipo. Quiero jugar cada partido, volver a coger el ritmo y marcar goles. Quiero volver a estar al 100%. El fútbol es mi pasión, hace dos meses que no podía jugar y eso me pareció muy fustrante. Pero agradezco el trabajo del personal médico, me cuidaron muy bien».

Pese a que el PSG cuenta con Neymar y Edinson Cavani, es Mbappé el preferido de la afición por su rendimiento tras asombrar en el Mónaco. Con solo 20 años ha participado directamente en 101 goles (66 goles y 35 asistencias) en 95 partidos oficiales que ha disputado con el cuadro galo. Sólo le falta marcar en la final de la Champions.... porque aún no ha llegado a ella.

«Balones en largo a Kylian»

Mbappé, al que comparan con Thierry Henry por su forma de correr y caminar, ya ha marcado en fase de grupos, en octavos. cuartos y semifinales. «Mbappé tiene todo para poder superar a Cristiano y Messi, pero el tiempo dirá si consigue mantener esa regularidad puede que estemos ante el nuevo crack de los próximos 10-15 años».

Y es que lo sucedido en Bélgica es solo una capítulo más de una trayectoria vertiginosa. Tras conseguir anotar en la final del Mundial 2018 ante Croacia con 19 años y 207 días, siendo el segundo más joven tras Pelé en el Mundial de Suecia 1958, fue nombrado mejor jugador joven de un torneo en el que marcó ante Perú en la fase de grupos e hizo un doble ante Argentina, partido en el que alcanzó casi los 38 kilómetros por hora en la jugada de un penalti anotado por su amigo Antoine Griezmann.

Usain Bolt corrió de media a esa velocidad cuando batió el récord mundial de 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas. «Yo ya le llamo 'Monsieur 37' (Señor 37) porque me dijeron que corrió a esa velocidad en la jugada que le hacen penalti. Parecía que iba en scooter. De verdad, ¡Bravo!», reveló en suelo ruso Florian Thauvin.

Mbappé anotó el 4-1 en la final del Mundial entre Francia y Croacia en Rusia 2018

A muchos la potencia de velocista del Golden Boy les recuerda al joven Ronaldo Nazario de principios de los 90. «'Kiki' (mote que tiene en la caseta gala pese a que a él no le gusta) hace como en el FIFA. L1, aceleración y doble click en botón derecho. Es increíble, impresionante», bromeaba Adil Rami en suelo ruso.

En Rusia marcó en la final del Mundial, torneo en el que corrió casi a 38 kilómetros ante Argentina

Eso sí, no solo es veloz. Mbappé asumió en los momentos complicados el liderazgo de los 'bleus', cuyo fútbol fue más bien escaso ya que el éxito del campeón estuvo basado más en el control ajeno y la estrategia que en la propuesta propia. «Si hay un problema, balones en largo a Kylian (Mbappé)», dijo Didier Deschamps en su arenga el descanso de la final del Luzhniki sin ponerse colorado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Mbappé, una vida a toda velocidad