Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque solo un milagro permitiría al Girona superar la primera criba y avanzar en la Champions, la visita del Liverpool a Montilivi supone un acontecimiento histórico para el club catalán, un premio muy merecido gracias a su extraordinario comportamiento del curso anterior. Ni sus aficionados, ni el técnico, ni la inmensa mayoría los jugadores dirigidos por Míchel han tenido la oportunidad de medirse en competición internacional a un equipo de semejante historial a lo largo de sus carreras.
Líder con pleno de victorias en la Liga de Campeones y también al frente de la Premier, el equipo 'red' representa el último cartucho del Girona para mantener vivas sus opciones de continuar con vida en la Champions. Pese al reciente 0-3 sufrido ante el Real Madrid, ha crecido en el torneo de la regularidad, pero le sigue quedando muy grande el traje europeo. Solo suma tres puntos después de cinco jornadas, fruto del triunfo ante el Slovan de Bratislava, viene de caer contra pronóstico en feudo del Sturm Graz y debería vencer como mínimo dos de los tres choques que les restan para poder avanzar al cruce previo a octavos. El problema es que todos sus rivales son de primer nivel porque tras el Liverpool tocarán el Milan y el Arsenal.
Aunque presenta bajas importantes como el sancionado Mac Allister y los lesionados Konaté, Bradley y Tsimikas, además de tener a Allison, Chiesa y Diogo Jota entre algodones, el ejército que maneja el neerlandés Arne Slot es quizá el más poderoso del momento. El Liverpool viene de ganar al Real Madrid en Anfield (2-0) y encima está fresco porque descansó este fin de semana al suspenderse el derbi de Merseyside ante el Everton por las malas condiciones meteorológicas.
«El Liverpool es absolutamente dominante. Es un partido histórico, para disfrutar pero también para competir. En el fútbol puede pasar cualquier cosa», apunta Míchel en víspera de una cita única. Asume que el rival es superior, pero insiste en mantener los fundamentos valientes que el Girona le han llevado hasta aquí. «Es un equipo muy, muy difícil de parar, pero con nuestra ilusión y motivación, no podemos dejar pasar la oportunidad. Quiero que seamos agresivos con y sin balón, que tengamos la mentalidad de recuperar lo antes posible. Queremos entusiasmar al público desde el minuto uno».
Alineaciones probables:
Girona: Gazzaniga, Blind, Krejci, David López, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Iván Martín, Van de Beek, Portu, Stuani y Danjuma.
Liverpool: Kelleher, Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson, Jones, Gravenberch, Szoboszlai, Salah, Darwin Núñez y Gakpo.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia).
Hora: 18:45 h. Montilivi.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.