Secciones
Servicios
Destacamos
Sensación de gran oportunidad. En Lisboa, allí donde en 2014 más cerca estuvo el Atlético de matar a todos sus fantasmas con la conquista de la soñada Champions ante el eterno rival, el equipo colchonero inicia otra vez el asalto a la 'orejona'. ... Final a 8, tres partidos, a vida o muerte. El formato se adapta como anillo al dedo a la competitividad atlética, de sobra acreditada después de dejar en la cuneta antes del parón por la covid-19 al campeón y a priori máximo aspirante al título, el Liverpool de Jürgen Klopp.
Qué aficionado atlético no sueña con purgar el dolor de aquella final de hace seis años el próximo domingo 23 de agosto en el mismo Estadio da Luz, pero partido a partido, como le gusta a Simeone, el primer escollo es el RB Leipzig en el José Alvalade. El equipo alemán, que nada tiene que ver con aquel Lokomotive Leipzig de la Alemania Oriental, un habitual de las competiciones europeas en los ochenta y subcampeón de la Recopa de Europa, es novato en esta lides. Con sólo once años de historia, disputa la Champions por segunda vez en su historia y debuta en la fase eliminatoria, aunque ya dio aviso de su potencial eliminando en octavos al Tottenham de José Mourinho.
Pese a finalizar tercero en la Bundesliga, su tercer podio en cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol alemán, el equipo de Julian Nagelsmann llega muy condicionado al duelo por la baja de su delantero de referencia, Timo Werner, que firmó con el Chelsea tras el final de la competición en Alemania e inexplicablemente no será de la partida en Lisboa al ser ya futbolista 'blue'. El '9' marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en esta edición de la Champions, pero a pesar de semejante baja, el mediocentro austriaco Marcel Sabitzer y el extremo izquierdo sueco Emil Forsberg parecen garantía de capacidad realizadora con sus cuatro tantos cada uno, con el checo Patrik Schick, autor de una decena de dianas en la última Bundesliga, como encargado de ocupar la punta del ataque. De hecho, en la parcela ofensiva reside el punto fuerte de un equipo capaz de alcanzar los 81 goles en el campeonato alemán, 30 más que el Atlético en Liga a pesar de que ésta consta de cuatro jornadas más.
Noticia Relacionada
El Atlético tiene por su parte el reto de alcanzar las que serían sus séptimas semifinales en la historia de la máxima competición continental y los precedentes invitan al optimismo, pues disputó en nueve ocasiones los cuartos de final, con seis eliminatorias superadas y sólo tres eliminaciones: en 2015 frente al Real Madrid, en 1997 ante el Ajax y en 1978 con el Brujas belga como rival. Pese a la inquietud que supusieron los positivos por covid-19 de Ángel Correa y Sime Vrsaljko y la trascendencia de la baja del primero, la ausencia de nuevos casos y la normalidad en el viaje y la llegada a Lisboa han dotado a la expedición atlética de la tranquilidad necesaria para afrontar un duelo de tamaña importancia.
Siete victorias y cuatro empates en once partidos de Liga como invicto tras el parón y la más que solvente clasificación para la próxima edición de la Champions respaldan la candidatura a todo del Atlético, que a la seguridad de tener un seguro bajo palos con Oblak, una defensa que funciona como una maquina bien engrasada y pesos pesados en el centro del campo como Saúl y Koke une ahora un arma ofensiva inesperada en la figura de Marcos Llorente. El primer entrenamiento en la capital portuguesa dejó además la buena noticia de la incorporación de Thomas a la actividad con el resto del grupo, aunque es previsible que el ghanés no sea de la partida ante el Leipzig, con el mexicano Héctor Herrera como probable pivote.
Resta por ver si los hombres de ataque rojiblancos serán capaces de recuperar el olfato goleador de la mano de sus mejores versiones, un aspecto que multiplicaría las opciones del Atlético de regresar de Lisboa con el único título que le falta en sus vitrinas. Diego Costa parte por delante de Morata a priori y con Llorente como fijo, Yannick Carrasco también tiene más posibilidades de ser titular respecto a Joao Félix, que sueña con ser decisivo en casa y quitarse al fin la losa de su costoso traspaso.
Lisboa sigue maldita en la historia del
El
El equipo alemán ofrecía mayor sensación de peligro, con mucha posesión de balón en zonas próximas al área rival, pero eso no supone gran problema para los pupilos de Simeone, cómodos en el repliegue, robo y contraataque. Así llegó una
RB Leipzig
Gulácsi; Laimer (Adams, min. 72), Klostermann, Upamecano, Halsterberg, Angeliño; Nkunku (Haidara, min. 83), Kampl, Sabitzer (Mukiele, min. 92); Dani Olmo (Schick, min. 83) y Poulsen.
2
-
1
Atlético
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, min. 92), Herrera (Joao Félix, min. 58), Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa (Morata, min. 72).
goles: 1-0: min. 50, Dani Olmo. 1-1: min. 71, Joao Félix, de penalti. 2-1: min. 88, Adams.
árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lodi y Giménez por el Atlético y a Klostermann, Kampl y Haidara por el Leipzig.
incidencias: Cuartos de final de la Champions en el José Alvalade de Lisboa.
En cualquier caso, el Atlético fue entrando en el duelo con el paso de los minutos con
Del tiempo de asueto regreso el Atlético con la premisa clara de redoblar su presión ante la
Noticia Relacionada
Obligado a marcar un gol para seguir vivo en la Champions,
El empate terminó de dar la vuelta a un partido que pintaba oscuro hasta la entrada de Joao Félix y que ahora dominaba con insistencia el Atlético, ante un Leipzig encerrado en su área. Nada parecía indicar que el drama se escondía a la vuelta de la esquina de nuevo en la máxima competición continental, pero cuando la prórroga asomaba ya en el horizonte, un
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.