Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Ronald Koeman, entrenador del Barça. Foto: EP | Vídeo: Atlas
Octavos | Vuelta

Koeman: «Para tener opción de remontar hay que hacer un partido redondo»

«Nada es imposible, creemos en nosotros mismos», proclama el técnico del Barça, que reconoce en cualquier caso que levantarle al PSG el 1-4 de la ida será «muy complicado»

P. RÍOS

BARCELONA

Martes, 9 de marzo 2021, 13:27

Ronald Koeman es realista pero no pierde la esperanza de que el Barça pueda estar en cuartos de final de la Liga de Campeones, pese al 1-4 que tendría que levantarle al París Saint-Germain este miércoles en el Parque de los Príncipes. «El ... PSG es fuerte y aspira al máximo en la Champions. Para tener una opción de remontar, hay que hacer un partido redondo con mucha efectividad. Lo vamos a intentar. Siempre salimos a ganar y ojalá lo podamos intentar», dijo el holandés la víspera de un duelo al que el conjunto azulgrana llega inmerso en una ola de optimismo provocada por su pase a la final de Copa, remontada incluida frente al Sevilla, su gran dinámica en la Liga y la llegada de Joan Laporta a la presidencia, acabando así con el periodo de interinidad en la cúpula del club.

Publicidad

«Va a ser muy complicado. Jugamos contra un equipo como el PSG que no deja jugar mucho. Se habla de las bajas del rival pero hay que saber de las nuestras, que son muchas más», consideró el técnico del Barça sobre ese enfrentamiento contra los parisinos que se perderá Neymar por una lesión en el aductor que el paulista arrastra desde febrero.

«Siempre es más complicado tener un 1-4 para remontar fuera que un 2-0 para remontar en casa. Pero nada es imposible, creemos en nosotros mismos. Sabemos que en el Barça hay que ganar y vamos a demostrar esta mentalidad que estamos demostrando desde hace mucho tiempo», incidió Koeman, ambicioso en la previa. «No me conformo con nada. Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego, crear oportunidades para marcar y si jugamos el partido y después tenemos la sensación de que hemos dado lo máximo, ya veremos el resultado después. Lo más importante es dar lo máximo e intentarlo. Si no lo hacemos, es lo peor que nos puede pasar», proclamó.

No quiso dar pistas el entrenador del Barça sobre el bloque que plantará en el Parque de los Príncipes. «Ya tengo el once en mi cabeza. Hemos analizado en la charla el primer partido. Mañana daré el equipo en la última charla y con estos 22 jugadores podemos jugar con cualquier sistema», comentó Koeman, que confirmó la baja del central Ronald Araujo. «Hemos hablado y hemos analizado sus dos últimas semanas de entrenamiento. Forzamos su vuelta un poco y después tuvo molestias. No quiero forzar. Necesita más entrenos con el grupo y si todo va bien, estará disponible para el lunes ante el Huesca», dijo sobre el uruguayo.

Quien no faltará, desde luego, es Leo Messi, con cuya presencia sobre el verde todo es siempre factible. «Claro que si pensamos en poder remontar, necesitamos cualquier jugador a su mejor nivel. Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no solo debe estar él a su mejor nivel sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, finalizando las jugadas buscando efectividad que necesitamos. Veremos al inicio del partido, si podemos dominar y presionarles», señaló cuando se le preguntó por el astro rosarino.

Publicidad

El futuro de Messi

La imagen del '10' con el puño en alto presidió las crónicas hace cuatro años, cuando el Barça ya le remontó al PSG un 4-0 ganando en el Camp Nou por 6-1. «No creo que el PSG tenga miedo a nosotros. Seguramente su entrenador preparará de la mejor forma para que no piensen que es un partido fácil, pero hay circunstancias que son totalmente diferentes para remontar. Siempre es más fácil jugando la vuelta en casa que fuera. Nosotros debemos hacer nuestro partido, seguramente ellos tienen confianza en su nuevo entrenador», apuntó en referencia a aquel partido en el que brilló especialmente Neymar.

Habló Koeman de Laporta, que visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper para animar al equipo y encabezará la expedición azulgrana a París. «Le conozco. Le saludé varias veces en el pasado. También conozco bien a Frank Rijkaard, que estuvo con Laporta como presidente. Da mucha confianza a sus jugadores. Está muy metido en su cargo de ayudar a los entrenadores y jugadores y al final todo depende de los resultados. Ha entrado bien, ha dicho unas palabras en el vestuario con los jugadores y el staff y había buen rollo. Ahora nos toca seguir el camino empezado y mañana es una nueva prueba para demostrar que estamos en el buen camino».

Publicidad

Y se refirió también al posible efecto que el regreso de Laporta a la presidencia puede tener sobre la continuidad de Messi en el Barça. «Más opciones de que siga Messi no sé si hay. Sí es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores. Eso es positivo pero no sé si con Leo, que es quien ha dicho que decidirá. Ojalá siga con nosotros. Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para trabajar cosas para el futuro de este club», sostuvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad