Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera fue la vencida para el Girona en la Champions. El conjunto de Míchel se rebeló ante la adversidad de las lesiones para doblegar con justicia al Slovan de Bratislava y estrenar así su casillero de victorias en la mayor competición de clubes del Viejo Continente.
Los tantos de Miguel Gutiérrez, tras una gran acción de Danjuma, faro ofensivo rojiblanco, y Juanpe, de impecable libre directo, premiaron el dominio territorial del Girona ante un rival muy replegado, capaz de reducir el peligro local desde un entramado defensivo sólido. Apenas un disparo de Yangel Herrera, rechazado por la zaga eslovaca, generó el equipo catalán en la primera media hora. Poco bagaje para un equipo gafado con las lesiones, como refrendó un nuevo problema físico, esta vez de Iván Martín.
Girona
Gazzaniga, Arnau Martínez, Francés, Juanpe, Krejci, Miguel Gutiérrez, Van de Beek (David López, min. 84), Yangel Herrera, Iván Martín (Miovski, min. 24), Danjuma y Stuani.
2
-
0
Slovan
Takác, Blackman, Bajric, Kashia, Wimmer, Zuberu, Ihnatenko (Marcelli, min. 78), Savvidis (Gajdos, min. 84), Barseghyan, Strelec (Metsoko, min. 84) y Tolic (Szöke, min. 84).
Goles: 1-0: min. 42, Miguel Gutiérrez. 2-0: min. 73, Juanpe.
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía). Amonestó a Tolic, Francés, Ihnatenko y Barseghyan.
Incidencias: Partido de la jornada 3 de la fase de grupo de la Champions, disputado en Montilivi.
Aquejado de nuevo por las bajas, el Girona no bajó los brazos sino que redobló el asedio sobre el área del Slovan. Le faltaba la inspiración en los últimos metros para vencer la resistencia adversaria y plasmar en el marcador su evidente superioridad en el juego. Se vislumbraba ya el descanso sin goles cuando Danjuma encontró la llave con su desborde por la banda izquierda, desde donde puso el balón al corazón del área para la sentencia de Miguel Gutiérrez con la zurda. Justo premio para el Girona, solo amenazado en la primera parte por un par de contras rivales.
El equipo de Míchel negó cualquier atisbo de reacción eslovaca tras el descanso. Rozó el segundo con un testarazo de Miovski y aunque su control de balón no generó demasiadas ocasiones, sí le permitió sostener su ventaja sin apuros, más aún tras la diana de Juanpe, que confirmó el bautizo del Girona en la Champions a pesar del penalti fallado por Stuani.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.