Daniel Panero
Jueves, 12 de diciembre 2024, 17:55
Ferran Torres fue el nombre propio del triunfo del Barcelona en Dortmund. El ex del Manchester City entró al terreno de juego a falta de veinte minutos para la conclusión y terminó siendo clave en el triunfo de los de Flick. Sus dos tantos, unido al que le endosó al Betis el pasado fin de semana, le sitúan como un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro. Está en plena forma, a servicio del proyecto y ya ha demostrado con creces que puede ser el revulsivo ideal y un futbolista capaz de dar descanso a los tres indiscutibles en el ataque.
Publicidad
«He salido a ayudar al equipo porque nos estaban apretando. Con todo el partidazo que estaba haciendo el equipo solo tenía que correr al espacio, así han llegado los goles. Hemos sabido sufrir, estos son esos partidos que hacen grupo, que hacen piña», afirmó el valenciano tras el partido contra el Borussia Dortmund. El extremo de Foios se mostró exultante tras un encuentro en el que el Barça sufrió de lo lindo, pero en el que sacó ese carácter que hasta hace poco le costaba exhibir en las grandes citas. Ferran insistió, eso sí, en el valor del colectivo pese a que fue su noche.
Y es que Ferran Torres se ha convertido en un chico para todo para Hansi Flick. Se ha puesto al servicio del colectivo y ha sido un comodín a la hora de dar descanso a Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, tres posiciones diferentes en las que el Tiburón se ha movido como pez en el agua. Quizá en la que más ha llamado la atención ha sido como sustituto de Robert Lewandowski. El polaco, a sus 36 primaveras, no puede siempre sostener el ritmo en la presión de los azulgrana y es ahí donde entra un jugador capaz de aprovechar las oportunidades y ser determinante, como hizo este miércoles en el Signal Iduna Park. «Es muy útil, sabe cambiar de la defensa al ataque. Estoy contento por él. Tiene muy buena actitud y una mentalidad positiva, incluso la tuvo cuando se lesionó. Siempre quiere mejorar. Hoy ha hecho muy bien lo que le dijimos«, aseguró Flick al ser preguntado por el 7.
Noticia relacionada
Las palabras de Flick son las de un técnico que sabe por fin que tiene una alternativa de garantías para su tridente de ensueño. Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha suman la friolera de 46 goles y 22 asistencias entre los tres, un bagaje descomunal para el mes de diciembre que hace imposible que cualquier otro jugador pueda asomarse a la titularidad. Pese a ello, Ferran no ha decaído en su esfuerzo en los entrenamientos y ha sido capaz de subirse al carro para alegría de Flick, que es consciente de que el calendario es muy exigente y va a necesitar de todas las piezas de la plantilla.
Ese escenario es el que tiene en mente un Ferran Torres que suma y sigue desde que dejó atrás sus problemas físicos. Reapareció tras más de un mes en el dique seco el pasado 30 de noviembre contra Las Palmas y desde entonces ha jugado 158 minutos repartidos en cuatro partidos. En ese lapso ha sido capaz de anotar cuatro tantos y de convencer a Flick. El Tiburón ha vuelto y está listo para ser el Plan B que tanto necesitaba el Barcelona para las segundas partes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.