Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta. Efe
Pandemia

El técnico del Atalanta asegura que llegó a Mestalla con el coronavirus

Pese a haber sufrido la enfermedad en primera persona, Gasperini se mostró partidario de reanudar la competición

alberto martínez de La calle

Domingo, 31 de mayo 2020, 14:28

La gestión de la eliminatoria de Champions League entre el Valencia y el Atalanta, en plena irrupción del coronavirus en Europa, continúa generando polémica. Fue un importante foco de contagio, tal y como señaló en su día la propia OMS. Una conclusión que queda reforzada ... con las declaraciones realizadas hoy por el técnico del conjunto italiano, Gianpiero Gasperini, en la Gazzeta dello Sport. El entrenador, quien ha pasado la enfermedad, cuenta su experiencia personal durante el encuentro de vuelta, disputado el 10 de marzo en Mestalla a puerta cerrada.

Publicidad

«Tuve el coronavirus. Me sentí mal antes del Valencia y el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron el test PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad», comenta Gasperini antes de ofrecer más detalles.

«El día antes del partido en Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después del partido en Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas encendidas. Y pensé: 'no puedo irme ahora. El dolor de Bérgamo nos empujará a la Liga de Campeones'. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas lo confirmaron: tuve la Covid-19«, añade.

Pese a haber sufrido la enfermedad en primera persona y de haber temido por su vida, Gasperini se mostró partidario de reanudar la competición. «Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad