Secciones
Servicios
Destacamos
R. c.
Sábado, 29 de mayo 2021, 23:39
«Esto es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes y es un orgullo ser el capitán de este equipo», proclamó radiante de felicidad César Azpilicueta, el primer futbolista español que se proclama campeón de Europa liderando a un equipo extranjero, en ... este caso, el Chelsea, al que el polivalente defensa navarro lleva defendiendo durante nueve temporadas.
«Este es un trabajo de equipo. Hemos sabido sufrir y todos los que han entrado al campo ha añadido energía. La clave es la energía, la fuerza y el trabajo colectivo. El trabajo de los atacantes hoy ha sido increíble. Estoy muy orgulloso del equipo», insistió Azpilicueta, quien por fin pudo conquistar la Champions. «Nunca había podido dar este paso es una noche muy bonita», reconoció ante las cámaras de Movistar.
Azpilicueta admitió que el equipo londinense no estaba entre los favoritos a ganar el gran título continental, pero señaló que «esto es lo bonito del fútbol». «En enero, contra el Atlético de Madrid, nos podían ver como si fuese el último paso, pero hemos trabajado y creído en nosotros mismos», destacó quien el lunes se concentrará con la selección española para preparar la Eurocopa, después de dos años y medio fuera del equipo nacional.
«Ahora, con la seleccion a tope. Es algo de lo que me siento muy orgulloso. Repreesentar a España en lo máximo. Me había tocado velo por televisión, cuando había estado no había estado a mi mejor nivel y quiero ir a por todas. Es una espinita que tengo clavada y vamos con mucha ilusión a por ello», apuntó el capitán del nuevo rey de Europa.
Pep Guardiola era la otra cara de la moneda, pero aseguró que «no hay nada que reprochar», tras felicitar al Chelsea. «Ha sido un partido muy igualado y hemos competido muy bien», dijo quien aseguró que prescindió en el once de un mediocentro y de un delantero centro puros, «porque buscaba más fútbol». «Podíamos haber jugado mejor en la primera parte, pero también es normal la primera vez que este equipo llega a la final. Los problemas han sido algunas pérdidas y correr peligro en balones largos, pero no ha sido demasiado», dijo el técnico catalán.
«Esta es una competición muy difíci. Estar aquí (en la final) es muy grande y pocos reproches tengo. No nos han generado demasiadas oportunidades, y eso dice mucho de cómo lo hemos hecho. El Chelsea tiene una estructura defensiva muy solida y hacerle ocasiones no es fácil. Las hemos tenido, pero no las hemos metido», lamentó afónico Guardiola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.