Borrar
Koke, entre Javier Bermejo y Cacho Heredia, en el avión del Atlético a Glasgow. @ATLETI
El Atlético rememora la batalla de Glasgow ante el Celtic medio siglo después
Grupo E | Jornada 3

El Atlético rememora la batalla de Glasgow ante el Celtic medio siglo después

El equipo colchonero vestirá de rojo y azul para rendir tributo a los héroes de la épica semifinal de la Copa de Europa de 1974

Amador Gómez

Madrid

Martes, 24 de octubre 2023

Medio siglo después del primer enfrentamiento ente el Celtic y el Atlético en la campaña 1973-1974, en la ida de semifinales de la Copa de Europa, el equipo rojiblanco rememorará este miércoles en Glasgow aquella épica batalla en la que acabó con ocho jugadores ... y logró empatar sin goles, para abrir así el camino hacia la primera final de su historia en la máxima competición. El Atlético vestirá de rojo y azul en Celtic Park para conmemorar que se cumplen 50 temporadas de ese histórico duelo y rendir tributo a los héroes de Glasgow. Entre ellos, Cacho Heredia y Javier Bermejo, que este martes viajaron con la expedición de Diego Pablo Simeone en representación de aquel equipo que el 10 de abril de 1974 sufrió las expulsiones de Ayala, Panadero Díaz y Quique durante un durísimo partido que se vio también empañado a su término por agresiones entre futbolistas de ambos conjuntos y cargas policiales contra los jugadores del Atlético.

El equipo colchonero ya jugó en Celtic Park en la Recopa de 1986 (en dieciseisavos, a puerta cerrada) y en la Europa League de 2012 (fase de grupos) y, al igual que ocurriera en 1974, tras eliminar al equipo escocés alcanzó también la final en ambas competiciones, la primera perdida ante el Dinamo de Kiev y la segunda ganada frente al Athletic. Ahora también se trata de un duelo de la primera fase, pero en la Champions, y con el Atlético líder y favorito para octavos y el rival, enemigo irreconciliable de equipo español, al que uno de los mitos del fútbol escocés y capitán del Celtic de 1974, Billy McNeill, tildó de «escoria», colista del grupo.

Desde su decepcionante empate en el Olímpico de Roma en la jornada inaugural, con un gol del portero de la Lazio en el minuto 95, el Atlético no ha dejado de crecer, para sobrevivir al cansancio y las lesiones, sumar su primera victoria europea, aunque sufrida, ante el Feyenoord (3-2), y tener la posibilidad de encarrillar en Glasgow el pase a la primera eliminatoria directa. El Celtic, en cambio, ha perdido los dos partidos que ha disputado en la Champions, frente al Feyenoord (2-0) y la Lazio en casa (1-2), y parte también como víctima ante un Atlético que ha recuperado la solidez y, relanzado por Griezmann, vuelve a ser candidato a pelear por el título de Liga y llegar lejos en el continente.

El vigente campeón de la liga escocesa es líder invicto en el campeonato de su país, con una ventaja de siete puntos sobre el Rangers después de nueve jornadas. Sin embargo, en Europa, el oficio y la amplitud de plantilla se presumen clave y el Atlético debe aprovechar en Celtic Park su gran momento, con la moral reforzada tras su goleada al Celta en Balaídos.

Alineaciones probables:

Celtic: Hart, A. Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor, O'Riley, McGregor, Hatate, Maeda, Furuhashi y Palma.

Atlético: Oblak, Molina, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Riquelme, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio y horario: Celtic Park. 21:00 h. (Movistar Liga de Campeones).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Atlético rememora la batalla de Glasgow ante el Celtic medio siglo después