Secciones
Servicios
Destacamos
JEsÚS BALLESTEROS
Martes, 11 de diciembre 2018, 02:50
El Barça afronta uno de los partidos más incómodos de su calendario. Con la clasificación matemática como primero de grupo para octavos de final de la Liga de Campeones ya certificada, Ernesto Valverde no podrá hacer todas las rotaciones que le gustaría ante el ... Tottenham porque sus decisiones serán examinadas con lupa. El equipo inglés, con Mauricio Pochettino en el banquillo y Toni Jiménez de ayudante, se juega en el Camp Nou su continuidad en la competición, al igual que el Inter, que recibe a un PSV sin opciones a nada. Con mejor 'goal average' particular, los 'spurs' necesitan hacer, como mínimo, el mismo resultado que el club italiano para pasar. Y como nadie duda de la victoria de los de Luciano Spalletti, el Tottenham entiende que debe ganar en el Camp Nou.
Aunque el Barça se ha ganado el derecho a hacer los cambios que crea oportunos, una alineación con suplentes y canteranos del filial podría ser criticada por el Inter en el caso de que el Tottenham ganara. Y un once de gala a buen seguro que crearía suspicacias en el club inglés si cae eliminado al entender que el conjunto azulgrana no necesitaba forzar a nadie.
Así las cosas, sí parece seguro que Messi se mantendrá en el once porque ya se perdió dos partidos de Liga de Campeones por lesión ante el Inter y al argentino le gusta competir por los premios individuales. Lleva seis goles en tres encuentros. Lo normal era que Luis Suárez no arriesgara su rodilla y Valverde confirmó su ausencia. Y parece claro que Dembélé, que entró en la convocatoria, pagará su retraso de dos horas en el entrenamiento del domingo. «Es verdad que ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver a nivel interno. No es una situación nueva, que intentaremos arreglarla de forma interna y ayudando al jugador. Queremos ayudarle y sacar lo mejor de él, tiene mucha carrera por delante y nos puede dar mucho cuando está motivado», indicó Valverde.
Coutinho tendrá la oportunidad de reivindicarse. También es probable que Aleñá debute como titular en Europa para dar descanso a Arturo Vidal, ahora imprescindible. Y Arthur podría reaparecer tras su lesión de aductores. También Vermaelen podría ser titular en el eje de la zaga. Por último, tal y como ocurrió la pasada temporada en una situación similar, Cillessen tendrá el premio de jugar un partido de Champions. Entra Miranda, lateral zurdo del filial, y son baja los lesionados Umtiti, Rafinha, Sergi Roberto, Malcom y Samper.
Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.
El Tottenham no podrá contar con Moussa Dembélé, Foyth, Wanyama, Davinson Sánchez, Trippier y Aurier. La buena noticia para Pochettino es la recuperación de Lamela. «El Barça será fuerte juegue quien juegue, debemos centrarnos en nuestro partido, no en su alineación», señaló el técnico argentino.
Cierra el Barça la fase de grupos
Clasificado y como primero de grupo, el partido del Barça debía servir para que Valverde diese minutos a los menos habituales. El once inicial así lo dejaba claro con estreno de canteranos en la máxima competición continental y
Algunos como el holandés se ganan el respeto en cada partido que tiene. Sacó algún gol claro del Tottenham demostrando que
Barcelona
Cillessen, Semedo, Vermaelen, Lenglet, Miranda, Arthur, Rakitic (Busquets, min. 46), Aleñá, Dembélé (Denis Suárez, min. 76), Munir (Messi, min. 63) y Coutinho.
1
-
1
Tottenham
Lloris, Walker-Peters (Lamela, min. 61), Alderweireld, Vertonghen, Rose, Winks (Fernando Llorente, min. 83), Sissoko, Eriksen, Dele Alli, Son (Lucas Moura, min. 71) y Kane.
ÁRBITRO: Milorad Mazic (serbio). Amonestó a Walker-Peters y Semedo.
GOLES: 1-0: min. 7, Dembélé. 1-1: min. 85, Lucas Moura.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. 69.961 espectadores.
El Barcelona vivía de las rentas con un bajo rendimiento en la medular. Ante eso, y marcado por su necesidad,
Pochettino movió el árbol
El último cuarto de hora se convertía en un auténtico calvario para el Tottenham por las noticias que llegaban desde Milán. El Inter hacía los deberes y sólo un gol en Barcelona solucionaba el pase para los 'Spurs'. Insistieron más que el equipo local, abandonado a alguna contra esporádica, pero la suerte le fue esquiva a los de Pochettino. O no. Porque tal y como ocurriera en la primera mitad,
Fue quizás el empujón que necesitaba el equipo inglés que, segundos después,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.