Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti no está dispuesto a vender la piel del oso antes de cazarlo. Pese a que es un completo desconocido en Europa, el técnico del Real Madrid tiene respeto máximo por el Sheriff Tiraspol, al que los blancos encararán el martes en la segunda ... jornada del grupo D de la Liga de Campeones. «Nos da mucha ilusión volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos en esta competición. El Sheriff lo está haciendo bien. No se conoce mucho pero es un equipo bien organizado, rápido. Tenemos que poner máxima concentración porque necesitamos los tres puntos», avisó.
El trece veces campeón de Europa encara la cita ante el conjunto hegemónico de la modesta liga moldava después de ver cómo el Villarreal frenaba su racha de cinco victorias consecutivas. Un partido en el que Ancelotti afrontó las bajas de sus laterales titulares reconvirtiendo a Valverde como carrilero diestro, en detrimento de Lucas Vázquez, que cumplió la pasada campaña en esa posición. El italiano vino a dejar claro que se trató de algo puntual. «Atrás hemos tenido problemas porque hemos tenido la lesión de Mendy, de Marcelo, de Carvajal. La posición cambia también teniendo en cuenta el aspecto táctico porque a veces cuando tengo un extremo abierto como Rodrygo no necesito un lateral que empuje mucho sino que se quede en posición. Esto puede haber afectado a Lucas, que no ha jugado tanto como lateral. Pero si necesito un lateral para empujar, creo que Lucas es el mejor», dijo del gallego.
La cita con el Submarino Amarillo ha granjeado a Ancelotti los primeros comentarios negativos. El transalpino los asume con calma. «No me han sorprendido las críticas. A veces la crítica ayuda a mejorar», destacó el preparador del Real Madrid, que rehusó compararse con Zinedine Zidane, su predecesor en el cargo. «No me gusta comparar este equipo con el que ha tenido Zizou. Zizou ha hecho las cosas como mejor no podía hacer, ganando tres Champions seguidas», recordó.
Defendió la labor de Modric, pese a que ha cambiado al croata en varios partidos. «Estoy contento con lo que está haciendo Luka. Tuvo una pequeña lesión, pero ha vuelto bien. Cuando cambio a un jugador no es porque lo haya hecho mal, sino porque quiero poner más frescura. Luka cambió la dinámica en la segunda parte contra el Villarreal teniendo el control sobre Capoue. No le cambié por eso», manifestó.
Destacó que el Real Madrid tiene siempre la obligación de luchar por la Champions. «La motivación siempre es la misma. Este club tiene algo especial en esta competición y lo va a ser también este año. Es la competición más complicada pero este club tiene más costumbre que otros de ganarla y tenemos una pequeña ventaja», recalcó.
Puso en valor a su nueva pareja de centrales, pese a los goles encajados.«Militao y Alaba lo están haciendo muy bien. Hemos jugado ocho partidos y en tres hemos tenido la portería a cero. Estamos mejorando ahí. Es un compromiso colectivo, no solo de los defensas. Militao y Alaba han empezado bien», comentó.
Celebró también el abanico de recursos que tiene en el centro del campo. «Tenemos a Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Camavinga... Todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación en cada partido, lo complicado es si no tienes este tipo de jugadores. Lo tuve complicado en el pasado, porque un centro del campo con esta calidad solo lo he tenido en mi primera etapa en el Real Madrid», incidió.
Negó que tenga un equipo A y un equipo B. «Tengo una plantilla muy completa y competitiva», atajó cuando se le preguntó por esta cuestión. Ensalzó a Benzema, guía de un grupo en el que los jóvenes cotizan al alza. «Tengo la suerte de ver entrenar a un jugador profesional, entre los mejores del mundo, que tiene humildad y compromiso cada día», dijo en referencia al delantero francés. Y adelantó por último que el plan es que Mendy vuelva a los terrenos de juego tras el parón de selecciones. «Está bastante bien», reveló sobre el lateral galo, que no juega desde mayo por una periostitis tibial.
Nacho Fernández se ha convertido en un fijo para Carlo Ancelotti. Las bajas en la retaguardia y su polivalencia han permitido al alcalaíno disputar siete de los ocho partidos de su equipo en lo que va de curso. A sus 31 años, y tras toda una vida en Valdebebas, es uno de los capitanes y recuerda que al Real Madrid siempre hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en la Champions, pese a que muchos apunten al PSG, el Manchester City o el Chelsea como grandes candidatos a la 'orejona'. «Lo del tema de favoritos al grupo le da bastante igual. Tenemos la misma presión seamos favoritos o no. Tenemos mucha confianza y ganas de hacer un año bueno en la Champions. Nadie descarta que el Real Madrid estará peleando hasta el final», remarcó en la previa del duelo que mantendrá su equipo con el Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu.
«Es un equipo que está preparado para competir en Champions. Ganó al Shakhtar, que el año pasado nos puso en muchas dificultades. Vendrá muy motivado al Bernabéu y lo que tenemos que hacer es igualar esa motivación», dijo sobre el campeón de la liga moldava.
Nacho, que volvió a quejarse del arbitraje ante el Villarreal tras el controvertido lance en el que se vio implicado con Raúl Albiol –«Para mí es un penalti claro donde Albiol llega tarde. Lo que se me hizo un poco extraño es que el VAR no tardara ni cinco segundos en revisar la jugada», comentó sobre la polémica acción-, celebró el buen momento que vive el Real Madrid y atribuyó buena parte del mérito a Ancelotti: «El míster nos conocía bastante bien, tiene muchísima experiencia en el fútbol y ha conseguido que un equipo joven sea un equipo muy dinámico que hace muchos goles. Para el poco tiempo que llevamos, las cosas están saliendo bastante bien», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.