Carlo Ancelotti considera que el Manchester City es «un equipo más completo» que el que cayó a manos del Real Madrid doce meses atrás en la Champions gracias a la llegada de Erling Haaland, pero defendió que la escuadra de Pep Guardiola conserva el ADN ... que siempre impregnó a los conjuntos del preparador catalán. «El año pasado tenían a Gabriel Jesus, que era muy peligroso pero con distintas características a Haaland. Puede ser que tenga un estilo más directo, con balones largos. Esto es una oportunidad más, pero no significa que haya cambiado el estilo. Está muy bien organizado atrás y maneja muy bien la pelota», alertó en la previa del asalto contra los 'citizens' en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
«El plan es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, motivacional y técnico, teniendo en cuenta que el partido decisivo va a ser el de vuelta. Queremos tomar una pequeña ventaja mañana», señaló el técnico del Real Madrid. «La ventaja es tener un resultado positivo. Una pequeña ventaja significa también encontrarse bien en el partido, no sufrir. No es solo el resultado. Si eres capaz de crear problemas al equipo rival y evitarlos puede ser también una pequeña ventaja», especificó el míster de Reggiolo.
Ancelotti, que confirmó la titularidad de Modric, elogió a Haaland, pero recordó que el conjunto británico dispone de un extraordinario abanico de recursos que van más allá del killer noruego. «Haaland es un jugador muy peligroso. Está mostrando una calidad impresionante, sobre todo con los goles. Es un peligro, pero hablar de Haaland solo significa no hablar de un equipo completo que defiende y ataca bien. No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones, podemos ganar», desgranó.
Incidió Ancelotti en que el Real Madrid llega «al mismo nivel» que el año pasado a su eliminatoria contra el City. «Lo que cuenta es la ilusión y la motivación que tenemos. Ganar la Copa del Rey es una motivación más para el partido de mañana», manifestó el transalpino, que restó importancia al desgaste por la final de Copa. «El aspecto físico mañana no va a ser lo más importante. Hemos tenido tiempo para recuperar, pero obviamente el cansancio mío y el de Valverde es totalmente distinto», bromeó el técnico.
Noticia Relacionada
Valoró el crecimiento a su vera de Vinicius y Rodrygo. «Les he ayudado dándoles minutos, teniendo confianza en ellos. Lo están aprovechando y haciendo muy bien. La progresión que están teniendo los Valverde, Camavinga, Vininius o Rodrygo nos hace ilusionarnos para el futuro, que es también mañana», argumentó.
Publicidad
Subrayó, por último, la necesidad de blindarse atrás, aunque admitió que firmaría repetir el festival goleador de la última eliminatoria ante el City. «Si defiendes bien, a lo malo es un empate. Esto no significa que no vayamos a atacar, porque tenemos la calidad para atacar. El año pasado en dos partidos contra el City hemos encajado cinco y hemos marcado seis. Firmaría igual este año», completó.
Toni Kroos habló en la previa del partido que medirá al Real Madrid con el Manchester City en el Santiago Bernabéu sobre la doble cara de Vinicius, letal manejando el balón pero con esa mecha tan corta que le hace ser protagonista de continuos rifirrafes dialécticos con los rivales. El metrónomo de Greifswald pidió temple a su compañero, pero subrayó que marca las diferencias y reclamó la protección de los árbitros hacia uno de esos futbolistas que crean afición por su calidad.
«Es muy importante saber que todavía es muy joven. No son situaciones que haya vivido mil veces en su vida. Es el jugador que está haciendo la diferencia para nosotros esta temporada. Con 22 años no es normal jugar tan bien toda la temporada. Si preguntamos a los defensas te dirán que les parece muy pesado jugar contra él. Nos ha ayudado muchísimo. De lo otro, como he dicho, es joven y tiene que aprender. Está jugando increíble. A veces le provocan y los árbitros no ayudan, pero tiene que aprender que tiene que vivir con esto, tener calma y no salir de su juego. Merece un poco más de protección de los árbitros porque muchas veces hay un clima que no ayuda a nadie. Estos son los jugadores que queremos ver en el campo y hay que protegerlos. Es un jugador fundamental para nosotros», explicó.
Respondió además al vaticinio sobre que el Manchester City va a «machacar» al Real Madrid que realizó el exfutbolista inglés Wayne Rooney. «Ha sido casi lo mismo hace un año. Casi nadie esperaba que ganásemos la Champions y lo hicimos. Rooney es un tipo que me gusta, al margen de lo que ha dicho. No nos afecta ni nos motiva más porque es imposible. Estamos muy motivados», remarcó el teutón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.