José Javier Viera
Sábado, 5 de noviembre 2022, 10:25
El Wolverhampton Wanderers ha anunciado este sábado la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador. Tras ser destituido por el Sevilla hace menos de un mes, el técnico vasco inicia una nueva andadura en el fútbol inglés.
Publicidad
Una vez consumado su cese del banquillo del ... Ramón Sánchez-Pizjuán, Lopetegui se convirtió en el objetivo número uno del Wolverhampton tras la destitución de Bruno Lage. Jeff Shi, máximo mandatario de la entidad, viajó a España para convencer al técnico. «Las conversaciones fueron muy amistosas y los Wolves lograron presentar un caso de un equipo con mucho potencial y con jugadores que entenderán de inmediato lo que Lopetegui podría hacer con ellos», indicó el periodista Guillem Balagué hace una semanas. El de Asteasu acabó declinando la propuesta por el estado de salud de su padre de 92 años. Ahora que esos problemas familiares se han solucionado, el exentrenador sevillista se sentará en el banquillo local del Molineux con el objetivo de sacar a los lobos del descenso.
Lopetegui asumirá la dirección de los Wolves en una situación calcada a la que dejó el Sevilla, ya que el conjunto inglés se sitúa en puestos de descenso con diez puntos. A sus órdenes estarán jugadores de gran calidad con pasado en la Liga como Nelson Semedo, Jonny Otto, Adama Traoré, Diego Costa, Raúl Jiménez o Gonçalo Guedes. No obstante, el buque insignia y pilar fundamental del equipo es Rúben Neves, mediocentro portugués pretendido por el Barcelona.
El fichaje viene avalado por Jorge Mendes, que cuenta con un gran poder en el club y ya propuso el nombre del entrenador español como sustituto de Solskjaer en el Manchester United. Lopetegui es un viejo anhelo de la dirección deportiva de los lobos. En 2016, cuando acabó su mandato en el Oporto, donde terminó segundo en liga y alcanzó los cuartos de Champions frente al Bayern de Guardiola, recibió la llamada del Wolverhampton y ambas partes estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo. Sin embargo, al técnico vasco le llegó una oferta irrechazable: ser seleccionador español. La trayectoria con España fue inmaculada y La Roja partía como favorita en el Mundial de Rusia 2018, pero, a escasos días del comienzo de la competición, fue destituido por Luis Rubiales al anunciarse su acuerdo con el Real Madrid para la siguiente temporada.
En su vuelta al conjunto madridista, donde ya había entrenado en las categorías inferiores, no tuvo suerte y fue destituido en la décima jornada tras un mal arranque en Liga. Volvió a los banquillos en 2019 de la mano de Monchi, que confió en él como técnico en su regreso a Nervión. En el Sevilla ha vivido tres temporadas repletas de éxitos, consiguiendo una Europa League en 2020 y asentando al equipo en puestos de Champions.
Publicidad
Lopetegui buscará en esta nueva aventura en la Premier League conseguir la estabilidad que le faltó en el club hispalense en este comienzo de temporada en el que vivió semanas muy duras y tuvo que pasar el mal trago de dirigir al Sevilla frente al Borussia Dortmund sabiendo que sería destituido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.