Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 31 de mayo 2024, 16:32
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido exculpado del 'caso Negreira', por lo que ha dejado de estar imputado en la causa abierta por presunta corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. La Audiencia de Barcelona, que ha estimado varios recursos presentados por las defensas, acordó este viernes dejar sin efecto la condición de investigado a Laporta.
Publicidad
El actual mandatario azulgrana estaba imputado por los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira durante su primer mandato al frente del Barça (entre 2003 y 2010). La justicia considera que los delitos por los que estaba siendo investigado Laporta han prescrito.
El 'caso Negreira', que investiga el pago por parte del Barça de más de siete millones durante 18 años al exvicepresidente de los árbitros se mantiene abierto contra los dos expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, contra la propia entidad azulgrana y contra los Enríquez, padre e hijo, por lo delitos de administración desleal, corrupción deportiva y falsedad documental. La Audiencia de Barcelona ya anuló hace una semana las imputaciones por cohecho sobre los investigados, entre ellos, el propio Laporta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.