Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Kroos estuvo muy listo y certero y tuvo un mérito enorme con su gol olímpico, pero fue más demérito de Jaume Doménech, que dejó libre su portería para que el centrocampista alemán abriese el marcador desde el córner. Sin portero bajo los palos, Kroos ... se aprovechó de un grave error del guardameta del Valencia para conectar un derechazo perfecto que abrió el camino del Real Madrid hacia la final de la Supercopa. Jaume Dómenech se convirtió así en otro aliado del equipo blanco, al igual que cuatro días antes David Soria, cuando el portero del Getafe salió en falso ante Varane para que el central francés inaugurase el marcador en el 0-3 del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez.
Fue el segundo gol olímpico encajado por Jaume Doménech, casi un año después del que le marcó Joaquín, en la ida de las semifinales de Copa en el Benito Villamarín. El veterano extremo verdiblanco vio al portero castellonense adelantado antes de su saque de esquina para anotar el segundo tanto del Betis. Jaume sacó entonces el balón, pero la pelota ya había traspasado la línea, como confirmó el VAR. En la Supercopa de España, donde se estrenó la tecnología de la línea de gol, el tanto de Kroos, que lamentablemente no fue emitido en directo por las cámaras de televisión, subió de inmediato al marcador, aunque los aficionados tuvieron que verlo repetido cuando los jugadores del Real Madrid ya lo habían festejado y los del Valencia habían sido golpeados por el regalo de su guardameta. Jaume también se tiró tarde en el golazo anotado por Modric.
El Real Madrid volvió a aprovecharse de un fallo del portero rival, al igual que ocurrió en su último gran título conquistado en 2018, tanto en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern en el Bernabéu como en la final frente al Liverpool en Kiev. Ante el Bayern (2-2), fue Ullreich quien, en el minuto 46, con 1-1 en el marcador, cometió un gravísimo error, tras un pase atrás de Tolisso. Ullreich dejó pasar el balón para que Benzema marcase el segundo gol de los blancos en un duelo vital que encumbró tanto al delantero francés como a Keylor Navas. En la final de la Champions, el protagonista negativo sería Karius, marcado de por vida por sus dos errores que costaron dos goles, el primero de Benzema tras un frustrado intento de pase del portero, y el tercero del Madrid cuando Bale dobló las manos del meta alemán, con un disparo lejano del galés que entró en la historia negra de la Liga de Campeones, para desgracia de Karius y del Liverpool.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.