Secciones
Servicios
Destacamos
Eden Hazard, exatacante del Real Madrid y líder de la generación dorada de la selección belga, anunció este martes su retirada con solo 32 años, apenas cuatro meses después de tener que salir del club blanco sin haber cumplido ni de lejos las expectativas generadas ... y con más pena que gloria. Le maltrataron las lesiones y no pudo destacar en el Santiago Bernabéu.
Hazard estaba quizá entre los tres mejores jugadores del mundo cuando se incorporó en 2019 a la entidad presidida por Florentino Pérez. Se convirtió en el fichaje récord en la historia del Real Madrid, que pagó 100 millones de forma oficial, aunque según la prensa belga la operación se elevó hasta 160 sumando todas las variables. Pero Hazard atesoró mala fama por llegar muy pasado de peso a las pretemporadas y fue acumulando percances físicos que le maltrataron.
A pesar de resultar un fiasco en el Santiago Bernabéu, donde su indudable calidad solo apareció a cuentagotas, Hazard ganó varios trofeos importantes con el conjunto merengue, incluida la Liga de Campeones conquistada en París en 2022, con Zinedine Zidane en el banquillo, y dos títulos de Liga.
«Debes saber escucharte y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos disputados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional», afirmó el belga en un comunicado publicado en Instagram . «Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos alrededor del mundo. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y vivir nuevas experiencias», añadió antes de agradecer a sus seguidores el apoyo que le brindaron.
Hazard llegó al Chelsea en 2012, procedente del Lille, y en Stamford Bridge creció hasta se convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta por su calidad técnica, desborde, visión de juego y un cambio de ritmo soberbio. Además, en el club londinense conquistó una buena colección de títulos: la Premier League en 2015 y 2017, la Liga Europa en 2013 y 2019, la Copa de la Liga y la Copa FA.
Acompañado de otras figuras como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o el portero Thibaut Courtois, Hazard capitaneó la gran selección que condujo desde el banquillo el español Roberto Martínez y a la que, sin embargo, le faltó un gran título para pasar a la historia. Debutó con la absoluta de Bélgica en 2008 y anotó 33 goles en 126 partidos.
Como mayor logro en ese ámbito de selecciones, fue el capitán del combinado que en Rusia 2018 terminó tercera en el podio mundialista. Estuvo a punto de batir a Francia, a la postre campeona del mundo, en semifinales, después de haber apeado a Brasil en cuartos. Ya en el declive, los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos en el Mundial de Catar 2022 y tras ese fracaso Hazard puso fin a su carrera internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.