Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel sánchez
Londres
Domingo, 25 de febrero 2018, 19:52
No le hizo falta deslumbrar al Manchester City de Pep Guardiola para llevarse su primer título de la temporada y el primero desde que el catalán está al mando de las operaciones en el club del norte de Inglaterra. Los goles de Sergio Agüero, Vincent ... Kompany y David Silva decantaron la balanza a favor de un City que sin exhibirse tomó el mando del partido y sometió a placer a un Arsenal demasiado endeble en estas ocasiones.
Y eso que los de Arsene Wenger tuvieron su primera y prácticamente única ocasión en los primeros minutos, cuando, tras una serie de rebotes dentro del área, el flamante fichaje invernal de los 'gunners' Pierre-Emerick Aubameyang no acertó a rematar ante el desconcierto de la defensa 'citizen'.
En un dibujo con centrocampistas de la calidad de Aaron Ramsey, Jack Wilshere y Mesüt Özil, el Arsenal cedió, o mejor dicho, perdió el balón y propició a que fuese el City, con Ilkay Gundogan, David Silva, Leroy Sane, Fernandinho y Kevin De Bruyne, quien llevase la iniciativa.
Pese a que el ataque de los de Wenger sea de altura con Aubameyang como estrella, su defensa se muestra frágil y débil y saca a la luz las razones de por qué el Arsenal es quinto en la Premier League y por qué juega en la Liga Europa.
En un saque de puerta de Claudio Bravo en el minuto 18, Mustafi perdió en el cuerpo a cuerpo con Agüero, en un error flagrante que permitió que el argentino se fuese por velocidad y definiese con una vaselina ante la media salida de Ospina.
Arsenal
Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang
0
-
3
Manchester City
Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87)
goles 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva
árbitro Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City
incidencias final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City
El Arsenal fiaba sus cartas a los contraataques y a los pelotazos al punta gabonés, mientras que el City campaba a sus anchas por Wembley, conscientes los futbolistas de Guardiola de que el gol a favor les daba una ventaja letal para su juego. Vincent Kompany, discutido durante todo el año por sus problemas físicos, tendría la llave del 0-2. Primero, en el minuto 47 con un disparo tras un córner que se marchó desviado, y después en una jugada ensayada de los del técnico catalán. Ahí, De Bruyne puso un saque de esquina raso, Gundogan remató desde fuera del área y Kompany puso el pie en el área pequeña para desviar.
Sin profundidad con Héctor Bellerín y Sead Kolasinac, que entró por lesión de Nacho Monreal, en los costados y con un Özil más intermitente que de costumbre, el Arsenal se rindió al City y entregó la cuchara.
En el 63, tan solo 6 minutos después del tanto del belga, Danilo conectó con David Silva dentro del área, este a la media vuelta se deshizo del defensa con una facilidad pasmosa y con un duro disparo cruzado batió a David Ospina para rematar el partido.
Comenzaron entonces a desfilar los aficionados del Arsenal, afincados en una de las mitades de Wembley ante lo que pintaba a una goleada aún peor del City, que dio entrada a Gabriel Jesús tras varios meses de lesión.
A medida que los asientos del campo se iban quedando vacíos, el City se dedicó a controlar el ritmo del partido y a no permitirse ningún disgusto, tras una semana en la que quedaron eliminados de la FA Cup ante el Wigan, de tercera división. La imagen de Danny Welbeck entrando con 0-3 en contra o la de Aubameyang tendido en el césped de impotencia tras errar un mano a mano en los minutos finales eran el reflejo de Wenger en el banquillo, cabizbajo y sentado hasta prácticamente el final del partido.
Esta Copa de la Liga (Carabao Cup por temas publicitarios) es el primer título de Guardiola desde que firmase como entrenador del City en julio de 2016. Los olés de la grada a cada pase de los de Mánchester, acompañados por las banderas celestes, contrastaron con los gritos que pedían la dimisión de Wenger. Mientras un ciclo parece llegar a su fin, comienza el de Guardiola, primer título de ya se verán cuántos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.