colpisa
Miércoles, 11 de enero 2023, 16:04
Noël Le Graët, salpicado por diversos escándalos y polémicas, no ha dimitido pero sí ha sido «apartado» de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su Comité Ejecutivo extraordinario, reunido este miércoles en París. Philippe Diallo asumirá el cargo de manera interina.
Publicidad
El tiempo de Diallo al frente del fútbol galo debe durar hasta que dicho Comité Ejecutivo publique el informe de auditoría sobre el funcionamiento de la FFF que ha sido encargado por la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, y que se espera para finales de febrero.
En el puesto desde 2011, Le Graët (81 años), exalcalde socialista de la ciudad de Guingamp, debía enfrentarse en la reunión de este miércoles a varios asuntos de máxima actualidad. Para empezar, la renovación del seleccionador Didier Deschamps hasta 2026, anunciada el sábado por Le Graët, fue «validada por unanimidad», según la FFF.
Por otra parte, este domingo provocó un enorme revuelo en Francia y también en España una intervención de Le Graët en la emisora RMC al hablar de Zinedine Zidane, que durante mucho tiempo sonó como posible seleccionador si Deschamps dejaba el cargo tras el Mundial de Qatar.
Le Graët dijo que a Zidane «ni le hubiera respondido al teléfono» porque su única opción era renovar a Deschamps. El astro Kylian Mbappé y la ministra Oudéa-Castéra, entre otros muchos, criticaron las declaraciones de Le Graët, que pidió el lunes disculpas por sus «palabras desafortunadas» sobre la leyenda madridista, defendida a través de un comunicado también por el club blanco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.