Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de la nueva Ley del Deporte aprobado el martes en el Congreso incluye una cláusula anti-Piqué, para impedir que un futbolista en activo pueda tener relaciones comerciales con una federación que organice una competición en la que participe, como ocurrió con el ... defensa del Barça con la Supercopa. Tras el polémico acuerdo al que llegó Kosmos -empresa fundada y dirigida por Piqué- con Luis Rubiales para cobrar 24 millones de euros de comisión por trasladar la Supercopa a Arabia Saudí, el PP decidió elaborar y presentar una enmienda que prohibirá negocios de dudosa ética como los protagonizados por el jugador azulgrana y el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), denunciados en los tribunales por el polémico caso. La nueva norma, sin embargo, no tendrá carácter retroactivo, por lo que no se considerarán ilegales las situaciones anteriores a promulgación de la Ley del Deporte, que el Gobierno espera que entre en vigor a finales de diciembre, tras su aprobación en el pleno del Congreso y su ratificación en el Senado.
«Hemos exigido y se garantiza en la ley mayor transparencia a las entidades deportivas, mayores códigos de buen gobieno y nuevas fórmulas de gobernanza. El PP ha conseguido que aquellas federaciones que se encargen de la organización de competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal no podrán establecer una relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas. Es un ejemplo claro, ¿verdad? No tengo que dar el nombre. Esto lo ha puesto el Partido Popular», proclamó con orgullo el portavoz del grupo de la oposición en la Comisión de Cultura y Deporte, Javier Merino. Posteriormente, dicha comisión respaldó por mayoría la enmienda del PP que afectará a todas las disciplinas y se ha incluido en una ley que evitará el parón en la Liga tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el fútbol profesional.
«La Ley del Deporte, que ayer dio un paso de gigante, trata de mantener un equilibrio entre las federaciones, encargadas de organizar el deporte federado en su conjunto, y las ligas, que son quienes organizan competiciones profesionales. Y además, garantiza ese equilibrio respetando siempre los derechos de los clubes y de las personas deportistas que participan, que son en definitiva el eje central del sistema deportivo. A todos ellos, federaciones, ligas, clubes y deportistas, quiero agradecer su voluntad de sumar, de aportar y de llegar a acuerdos. Juntos vamos a situar al deporte español en el lugar destacado que se merece», auguró este miércoles el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.