COLPISA / AFP
Sídney
Martes, 24 de marzo 2020, 19:33
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes porque, según sus dirigentes, jugar en medio de una epidemia de coronavirus es «misión imposible».
Publicidad
En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del ... país, el fútbol australiano, suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.
Sólo quedaban cinco jornadas del campeonato de fútbol, pero ya no se trata de jugar a puerta cerrada, sino de que las restricciones impuestas a los desplazamientos impiden la celebración de partidos y además dos equipos están en cuarentena.
«Para una competición nacional que se celebra en casi todas las regiones de Australia, y también en Nueva Zelanda, una misión compleja se ha convertido en misión imposible», declaró el presidente de la Federación australiana de fútbol. James Johnson, en rueda de prensa en Sídney. Pero «este deporte sobrevivirá, estoy absolutamente seguro de ello», agregó.
Australia, con 2.136 casos de coronavirus y ocho muertos, la gran mayoría en las grandes ciudades, ha prohibido la entrada de extranjeros no residentes e impone restricciones estrictas a los desplazamientos en el interior del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.