Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 6 de mayo 2020, 15:01
Los equipos de la Superliga griega de fútbol volvieron este miércoles a los entrenamientos en el tercer día de desescalada del confinamiento que ha paralizado el país durante seis semanas, sin conocer todavía cómo se resolverá la temporada actual.
Entre las plantillas que comenzaron a ... ejercitarse están todas las que se encontraban en la contienda por el título: Olympiacos, PAOK, AEK y Panathinaikos, además de otros equipos de la zona media de la clasificación, como el AEL de Larissa y el Lamia.
Aunque a los jugadores ya se les hizo la prueba del coronavirus y entrenaron con las medidas de seguridad pertinentes, todavía existe incertidumbre entre los equipos sobre si el campeonato seguirá adelante y en qué condiciones se hará.
«Esperemos que con las precauciones necesarias podamos terminar pronto el campeonato», comentó en redes sociales Pedro Martins, entrenador del equipo que lidera la liga, el Olympiacos.
Desde el Gobierno griego, la hoja de ruta para una posible vuelta a los terrenos de juego todavía no contempla fechas ni lugares.
«Nuestra primera y única prioridad es asegurar la salud pública», afirmó Lefteris Avgenakis, viceministro de Deportes, a la cadena de televisión pública ERT. «La Superliga tiene el cometido de implementar los protocolos sanitarios. Estamos seguros de que nadie pondrá en riesgo la salud de los deportistas», concluyó Avgenakis.
Los clubes griegos reformaron su sistema de competición para esta temporada, con un play-off final por el campeonato con los seis primeros clasificados y una liguilla de descenso entre los equipos restantes, con partidos a ida y vuelta en ambos casos. El parón del campeonato por el coronavirus tuvo lugar el 13 de marzo, justo antes del comienzo de la fase final.
En Serbia, la Federación (FSS) anunció hoy la reanudación de la competición nacional el 30 de mayo. No habrá 'play offs' y las cuatro últimas jornadas terminarán el 20 de junio. Además, la tres últimas rondasa de la Copa, final incluida, se jugarán el 3, el 10 y el 24 de junio.
El comunicado no precisa si los partidos serán abiertos al público, pero las autoridades del país precisaron antes que las restricciones sobre los reagrupamientos de más de dos personas se mantienen. Se entiende entonces que los partidos serán, como en los otros campeonatos europeos, a puerta cerrada.
Por su parte, las ligas de fútbol turcas se reanudarán el próximo 12 de junio, ha anunciado este miércoles el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Özdemir. «Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio», dijo Özdemir en un comunicado publicado en la web de la federación.
El presidente de la TFF subrayó que esta decisión ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar, un asunto que será tratado con el Consejo Científico, instaurado para asesorar al Gobierno durante la pandemia de la Covid-19.
Özdemir recordó que la federación impuso los partidos a puerta cerrada a partir del 11 de marzo, cuando se conoció el primer caso de contagio por coronavirus en Turquía, antes de suspender por completo la Liga una semana más tarde, al registrarse el primer muerto.
«Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA», expresó el presidente de la TFF.
Con ocho jornadas por jugar, la Superliga está encabezada en estos momentos por el Trabzonspor, seguido del Basaksehir y el Galatasaray, mientras que el Besiktas está en quinto lugar y el Fenerbahçe, en el séptimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.