Cristian Reino
Barcelona
Martes, 25 de abril 2023, 15:55
La Fiscalía cree que Dani Alves debería seguir en prisión preventiva hasta la celebración del juicio. El Ministerio Público considera que «subsiste el riesgo de fuga». Días atrás, el abogado del futbolista brasileño presentó en un juzgado de Barcelona que instruye el caso por presunta ... violación un escrito en el que solicitó la puesta en libertad del exlateral del Barça, Sevilla, Juventus y PSG. La jueza que investiga el caso de presunta agresión sexual a una joven por parte del jugador brasileño pidió a las partes que se posicionaran sobre la petición de excarcelación, la segunda que cursa su abogado desde el ingreso en la cárcel el pasado 20 de enero.
Publicidad
La Fiscalía ya se ha pronunciado en contra de que salga en libertad, igual que en la petición anterior. En cuanto la titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona reciba la respuesta de la abogada defensora, deberá tomar una decisión. Entre los argumentos que esgrime la defensa de Alves para pedir su excarcelación está que no huirá de España. Sus abogados proponen que se le fije una fianza alta y que se le retiren los dos pasaportes para no poder salir de España. La Fiscalía, en cambio, entiende que sigue habiendo riesgo de fuga. Y ve necesario que siga entre rejas para asegurarse que estará presente en el juicio.
En su última comparecencia ante la magistrada, Alves cambió su versión de los hechos sobre lo que ocurrió el 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, a donde fue con un amigo. La joven que le ha denunciado asegura desde el primer día, desde que le tomaron declaración los policías desplazados al local, que la abofeteó y la violó dentro de los lavabos de la zona VIP de la discoteca.
El futbolista, por su parte, mantiene que hubo sexo consentido. Primero dijo que no conocía a la víctima, después afirmó que coincidieron en el lavabo de la discoteca pero que no hubo relaciones sexuales y por último señaló que fue ella quien se abalanzó sobre el y le practicó una felación. El aluvión de pruebas incriminatorias le obligaron a cambiar su testimonio sobre los hechos. Los forenses hallaron ADN del exfutbolista en la vagina de la joven, lo que descartó de golpe las tres primeras versiones. Esta prueba demuestra que hubo penetración, admitida ya por el brasileño, aunque consentida.
En un recurso anterior de la defensa de Alves, la jueza instructora ya rechazó su puesta en libertad, decisión ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.