Secciones
Servicios
Destacamos
Ucrania y Macedonia del Norte recibieron goles agónicos en los partidos que marcaron sus debuts respectivos dentro de la Eurocopa de naciones. Y ambas selecciones sufrieron derrotas por esa causa. Así que esta tarde (15 horas) se encuentran sabiendo que otra derrota podría condenarlos a ... la eliminación en el torneo.
Ucrania logró recuperarse de una desventaja de dos goles el domingo, en su visita a los Países Bajos, pero Denzel Dumfries macó de cabeza a los 85 para dar el triunfo a los anfitriones.
«Reaccionamos después del 2-0, pero es muy frustrante perder un partido en los últimos minutos», dijo el capitán ucraniano Andriy Yarmolenko, quien consiguió uno de los tantos. «Tenemos dos partidos más por jugar y jugaremos todavía con la misma energía. Si avanzamos, sería maravilloso», añadió.
Macedonia del Norte estuvo muy cerca del empate frente a Austria, pero un par de goles en el tramo final del encuentro le dejaron sin puntuar y con la necesidad de hacerlo en la segunda jornada para soñar con los octavos.
Ucrania partía como favorita y se confirmaron los pronósticos. Se enfrentaban dos de las selecciones que menos posesión de balón habían tenido durante la primera jornada de la Eurocopa. Cierto es que, enfrentarse a Países Bajos no es lo mismo que hacerlo contra Austria, pero la superioridad del conjunto de Andriy Shevchenko quedó patente nada más arrancó el encuentro. A los diez minutos de partido, el conjunto ucraniano había dispuesto de tres llegadas con cierto peligro. Sobre todo por parte de Yaremchuk, quien pecó de ser poco egoísta en un mano a mano frente a Dimitrevski, dando tiempo a Ristovski de desbaratar la ocasión tras dormirse en los laureles.
El elenco de zurdos de primer nivel ucraniano -Zinchenko, Yarmolenko, Malinovskiy- seguía causando estragos en la zaga macedonia. Pese a ello, el conjunto de Igor Angelovski trataba poco a poco de desperezarse gracias a la movilidad del veterano Pandev y Elmas, que trataban de aprovechar la visión del jugador del Levante, Enis Bardhi. Solo fue un espejismo.
Rondaba la media hora y Yarmolenko volvía a desaprovechar una clara ocasión tras un gran pase de Malinovskyi. Sin embargo, el que la sigue la consigue y el futbolista del West Ham lograba adelantar a Ucrania un minuto tras un saque de esquina. La alegría ucraniana continuaba. Yarmolenko se convertía esta vez en asistente y Yaremchuk ponía el segundo en el marcador tras entrar por banda derecha como Pedro por su casa. Dos a cero y a vestuarios.
Ucrania
Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko, Shaparenko (Sydorchuk, min.78), Stepanenko, Zinchenko, Yarmolenko (Tsygankov, min.70), Yaremchuk (Besiedin, min.70) y Malinovskyi (Sobol, min. 92).
2
-
1
Macedonia del Norte
Dimitrevski, Ristovski, Velkovski (Trickovski, min.85), Musliu, Nikolov (Trajkovski, min. 46), Ademi (Ristevski, min. 85), Spirovski (Churlinov, min. 46), Alioski, Bardhi (Avramovski, min. 77); Pandev y Elmas
Goles: 1-0: min. 29, Yarmolenko. 2-0: min. 34, Yaremchuk. 2-1: min. 57, Alioski.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Mostró amarilla a los locales Shaparenko (min.40) y a los visitantes Velkovski (min.59), Avramovski (min. 83).
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, disputado en el Estadio Nacional Arena de Bucarest (Rumania).
Tras el descanso, Angelovski movía el arbol y sacaba la artillería con la inclusión del delantero Trajkovski y Churlinov. Gran combinación de Pandev con Ademi, recorta el centrocampista y saca un disparo que despeja con problemas el guardameta uncraniano. Macedonia del Norte era otra tras la pobre primera mitad. La enfervorecida hinchada Macedonia en el Nacional Arena de Bucarest se dejaba notar.
La recompensa tuvo sus frutos a los diez minutos de la reanudación. Trajkovski dispara al larguero, el veterano Pandev mete el pie tras el rechace y es derribado en el área por Karavaek cuando trata de despejar la pelota. Penalti de libro. Alioski fue el encargado de recortar distancias, no sin suspense. Su disparo lo detiene Bushchan, pero la fortuna le sonríe al caerle el rechace y consigue ver puerta. 2-1 y media hora por delante.
Los pupilos de Shevchenko repliegan filas y fían su suerte a las contras de sus delanteros estrella. Una nueva genialidad de Malinovskyi permite a Tsyngakov cerrar el encuentro. Vuelve a fallar tras la desesperación de su entrenador, que comienza a recordar la derrota frente a Países Bajos en los minutos finales de encuentro. Y para colmo ve como su mejor futbolista del encuentro Malinovskyi falla una pena máxima a cinco minutos del final. Shevchenko está a punto de saltar al campo.
Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el digno y meritorio empuje del conjunto Macedonio se quedó sin premio. Eso sí, el célebre de Alejandro Magno estaría orgulloso de su reacción. Ucrania respira y Macedonia del Norte se ahoga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.