Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Sábado, 10 de julio 2021, 21:22
Gareth Southgate y su selección recibieron un mensaje de buena suerte para la final de parte de la reina Isabel II. La monarca británica, de 95 años, le entregó el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los 'Tres Leones' ganaron su único gran título ... contra Alemania Occidental en la final del Mundial de 1966 celebrada en Wembley.
«Hace 55 años tuve la fortuna de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol», escribió la reina.
Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: «Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado».
No está prevista la presencia en la final del domingo de la reina, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa-1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley. Su nieto, el príncipe Guillermo, será el representante real en la final por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
En el terreno deportivo, el versátil atacante inglés Phil Foden sufre una lesión el el pie que le impidió participar en el último entrenamiento y le convierte en seria duda para la final de la Eurocopa que Inglaterra disputa este domingo ante Italia en Wembley. «No es algo serio pero definitivamente es duda para la final», reconoció Southgate, seleccionador inglés en conferencia de prensa.
De todos modos, el joven talento del Manchester City no está siendo titular en los 'Three Lions' y ha participado en tres partidos. Jugó de inicio en los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Croacia y Escocia pero ya no volvió a jugar hasta que salió como suplente en la semifinal ante Dinamarca del miércoles.
Southgate no tiene escasez de opciones en el lado derecho del ataque de Inglaterra, donde generalmente juega Foden del Manchester City, con varios jugadores compitiendo por el puesto. Se trata de los jóvenes Bukayo Saka, titular precisamente ante Dinamarca, y Jadon Sancho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.