Borrar
Sensaciones y humanidad

Sensaciones y humanidad

Lunes, 28 de junio 2021, 00:44

Hoy, el bar ya no admite más reservas. La terraza está completa para ver a la selección española. Para la previa, van a juntarse los mismos que hace una semana, después de perderse los dos primeros partidos de la fase de grupo, creyeron que contra ... Eslovaquia los de Luis Enrique iban a ganar. Alguno cuestionaba si al final Ramos había entrado o no en la lista. A lo que un amigo le preguntó que en qué mundo había estado estas últimas semanas. Morata fallaba el penalti y se venía el primer chiste de la tarde, al que siguió una retahíla de dudoso gusto. Y después... después todo fueron alegrías. Parecía que España había aprendido a jugar a fútbol en unos 70 minutos.

La UEFA incluyó a Laporte en el once ideal de la fase de grupos de la competición. Quién lo iba a decir después del partido frente a Lewandoski, porque Polonia no necesitó a nada ni a nadie más para empatar. La estadística dice que España es el tercer equipo más sólido atrás de la Eurocopa. Apenas le generan peligro. El problema es que no lo parece. Dar la sensación de debilidad es un peligro si delante tienes a Modric.

Con Laporte atrás, Busquets en modo 'jugón' y un delantero que anote, Luis Enrique ya tiene ese pasillo de seguridad alrededor del que crecer. Azpilicueta debe estar en la derecha y debería contar con Gayà. El lateral del Valencia no se ha estrenado en la Eurocopa y considero que España pierde mucho sin él.

Me permito la licencia de hacer un par de reflexiones. Una es en favor de Álvaro Morata, quien reconoció que los ataques le dolían, pidió respeto y que la afición se pusiera en su piel. Sólo hay que tener una pizca de humanidad para hacerlo. Y es la humanidad, lo que me lleva a otra imagen de esta Eurocopa. Sólo Ferran, Pedri, Sarabia y Thiago pararon a firmar un autógrafo a un aficionado que guardaba a la salida del hotel. Eso también es humanidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sensaciones y humanidad