Secciones
Servicios
Destacamos
Con todas las aspirantes aún en liza tras una primera fase que no ha deparado grandes sorpresas, los octavos de final de la Eurocopa se presentan apasionantes. Viejas y no tan pretéritas rencillas, choques de estilos, titanes que están de vuelta y 'outsiders' que ... empiezan a perder su condición de tapados dibujan unos vibrantes enfrentamientos a vida o muerte.
Trepidante y ofensiva como no se recordaba en mucho tiempo pero con la garra y firmeza que fue siempre su santo y seña, la resucitada Italia de Roberto Mancini, protagonista del mejor fútbol visto en lo que va de campeonato, se enfrentará el sábado en Wembley a Austria, novata en la ronda de eliminatorias. Una prueba de enorme exigencia para el combinado centroeuropeo, que en cualquier caso ya ha cumplido al salir por primera vez del campo base.
Mucho más abierto se presenta a priori el duelo que librarán ese mismo día en Ámsterdam la Gales de Gareth Bale y una Dinamarca que supo reponerse del tremendo susto que dio Christian Eriksen en la primera jornada para sacar el pasaporte a última hora derrotando a Rusia. Los 'dragones' mantienen su buena relación con un torneo del que fueron semifinalistas en su primera participación cinco años atrás, mientras que los escandinavos, campeones por sorpresa en 1992, no superaban la primera fase desde 2004.
El domingo será el turno de Países Bajos, que examinarán en Budapest su impoluta trayectoria hasta la fecha contra la República Checa, que ha ido de más a menos. La 'Oranje' no pisaba la fase de eliminatorias desde 2008 pero está eufórica y parte como favorita frente a un combinado con oficio que tiene en el olfato de Patrick Schick su principal amenaza.
Ese mismo día Bélgica, que apenas tuvo que despeinarse para ratificar su condición de favorita con un pleno de triunfos, enfilará a Portugal, viva todavía en su defensa del título tras su gradiosa lucha con 'les bleus' en el Puskas Arena.
Francia, que refrendó su condición de máxima aspirante liderando un 'grupo de la muerte' que estuvo a punto de amortajar a Alemania, tendrá enfrente el lunes en Bucarest a Suiza que sucumbió en este mismo escalón hace cinco años. Para entonces ya se conocerá la suerte que haya corrido España contra Croacia en Copenhague.
La ronda de octavos se clausurará el próximo martes. Abrirá el fuego un espectacular Inglaterra-Alemania en Wembley. Mismo escenario y contendientes que en la histórica final del Mundial de 1966, resuelta con el gol fantasma de Geoff Hurst que dio a los 'Three Lions' su única Copa del Mundo. Bajará el telón el Suecia-Ucrania en Glasgow, una riña en el que ningún resultado sorprendería. Los escandinavos se vieron frenados en la fase de grupos en sus tres últimas participaciones, al igual que la 'Synio-Zhovti' en sus dos únicas presencias en un Europeo. ¿Quién da más?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.