Borrar
Los jugadores húngaros se felicitan al final del encuentro.

Ver fotos

Los jugadores húngaros se felicitan al final del encuentro. AFP
Hungría - Francia | Eurocopa 2020-2021 Grupo F Jornada 2

El fortín magiar frena a la campeona del mundo

Francia empata ante Hungría en un Puskas Arena a rebosar que terminó de fiesta por la espectacular entrega de su selección

Beñat Arnaiz

Sábado, 19 de junio 2021, 00:13

Se las prometía Francia muy felices con el regreso de Benzema a las filas de 'Les Bleus', amnistiado por Deschamps de aquel feo asunto con Valbuena. Era la ocasión propicia para conformar un tridente de lujo junto a Mbappe y Griezmann. Y el madridista, que ... parecía tener ya aceptada su ausencia de la selección, aceptó la oportunidad. Pero su primer partido no fue el regreso perfecto, de modo que Hungría se convierte hoy en un rival (15 horas) propicio para recuperar las sensaciones y, sobre todo, reivindicarse como ese 'nueve' contrastado que es.

Han sido nada menos que siete años de ausencia. Siete años durante los que ganó cuatro Ligas de Campeones con el Madrid, pero durante los que el tóxico ambiente generado por el episodio de extorsión a Valbuena -le exigián un pago por no difundir un vídeo sexual suyo- le dejó fuera del combinado galo. El caso ha permanecido congelado, pero no se ha cerrado, y generó un conflicto en la selección francesa protagonizado por dos futbolistas que mantenían hasta entonces, hasta que Benzema le recomendó pagar, una muy buena relación. Cuando se descubrió que el presunto responsable del chantaje era un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, el asunto se puso peor para el delantero, por más de que el propio Zenati insistiera en la inocencia de su amigo. El caso es que Deschamps dejó de convocarle e insinuó que no volvería a hacerlo. Hasta ahora.

Cerca de cumplir los 34 años, el de Lyon afronta la que es probablemente su última oportunidad de ganar una gran competición. El primer paso es la fase final continental, en la que ha debutado como titular, aunque con algunas dudas. Jugó 88 minutos antes de ser sustituido. Hungría es ahora su nuevo objetivo y lo de esta tarde es para él algo más que un partido de fútbol.

Es difícil pensar si Hungría ofrecería el mismo rendimiento jugando en un estadio semivacío, pero

Han propuesto un partido físico y loco a la campeona del mundo y en los primeros quince minutos han tenido bajo su dominio a Francia, que ha tenido que resistir las acometidas de un equipo que ha jugado en volandas respaldado por su afición. Después las aguas se han calmado para respiro de los franceses y la lógica ha empezado a imponerse. Mbappé, Griezmann y Benzema llegaban con frecuencia al área defendida por Gulacsi, clave en el punto que han logrado los suyos. En el descuento de la primera parte Fiola se ha desmarcado para recibir un pase al espacio de Sallai, batir a Lloris por debajo y desatar el éxtasis en Budapest.

Hungría

Gulácsi, Botka, Fiola, Attila Szalai, Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, min. 84), Nagy, Schafer (Cseri, min. 75), Fiola, Sallai, Szalai (Nikolics, min. 26).

1

-

1

Francia

Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Digne, Pogba (Tolisso, min. 76), Kanté, Rabiot (Dembélé, min. 57; Lemar, min. 87), Benzema (Giroud, min. 76), Griezmann, Mbappé.

  • Goles: 1-0, min. 47: Fiola; 1-1, min. 66: Griezmann.

  • árbitro: Michael Oliver (inglés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Botka (min. 52) y al visitante Pavard (min. 10).

  • Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo F disputado en un lleno Puskas Arena, en Budapest.

Francia, a pesar de dominar el juego, no ha llegado con excesivo peligro y la defensa húngara no ha transmitido agobio por lo que se le podía venir encima. Dembélé ha entrado para desbordar, pero a la media hora se ha tenido que retirar lesionado, y ha sido Mbappé, que ha tenido infinidad de ocasiones, el que ha centrado en el 66 para que el balón quedara muerto en el área tras un rechace y Griezmann rematara e hiciera el empate a uno, resultado que ha llegado hasta el final. Varane ha tenido un cabezazo para lograr la victoria sobre la bocina, pero se ha ido alto.

En la última jornada del grupo F Hungría dejará su querido Puskas Arena para jugar ante Alemania en el Allianz Arena de Múnich, mientras que Francia y Portugal se medirán en Budapest. Los dos partidos serán el miércoles a las 21.00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El fortín magiar frena a la campeona del mundo