Secciones
Servicios
Destacamos
Países Bajos y Austria se ven las caras (21 horas) en un pulso directo por el liderato del Grupo C. Países Bajos ganó a Ucrania en la primera jornada (3-2) en un partido disputado en el que la 'Oranje' tuvo que apretar para hacerse ... con unos tres puntos que parecían asegurados con el 2-0 inicial, mientras que Austria ganó su primer partido en una fase final de Eurocopa ante Macedonia del Norte (3-1). Quien gane este duelo directo será líder provisional y tendrá asegurado el pase a los octavos de final. Así que habrá mucho en juego.
En ausencia del sancionado Arnautovic, serán Baumgartner y Kalajdzic los encargados de formar la dupla de ataque de Austria. Por su parte, el técnico 'oranje', Frank de Boer, destacó el nivel del rival. «Tiene jugadores importantes, y grandes nombres. Muchos de ellos juegan en Alemania. Tienen un gran bloque y son muy difíciles de batir», avisó el técnico de la selección naranja.
Con el regreso de De Ligt a la zaga neerlandesa en lugar de Timber y la baja de Arnautovic en el conjunto austriaco por su insulto racista al macedonio Alioski en la primera jornada, Países Bajos y Austria cruzaron sus buenas sensaciones del debut. La 'Oranje' inauguró las hostilidades con una exhibición para superar líneas de Frenkie de Jong.
Países Bajos
Stekelenburg, De Vrij, De Ligt, Blind (Aké, min. 64), Dumfries, De Roon (Gravenberch, min. 74), Wijnaldum, Frenkie de Jong, Van Aanholt (Wijndal, min. 64), Weghorst (Malen, min. 64) y Depay (Luuk de Jong, min. 82).
2
-
0
Austria
Bachmann, Lainer, Dragovic (Lienhart, min. 84), Alaba, Hinteregger, Ulmer, Baumgartner (Lazaro, min. 70), Schlager (Onisiwo, min. 84), Laimer (Grilliitsch, min. 62), Gregoritsch (Kalajdzic, min. 62) y Sabitzer.
Goles: 1-0: min. 11, Depay, de penalti. 2-0: min. 67, Dumfries.
Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Amonestó a los austriacos Alaba y Bachmann y al neerlandés De Roon.
Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo C de la Eurocopa disputado en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam ante 30.000 espectadores.
La ventaja otorgó aún mayor confianza al equipo de Frank de Boer, con mucho tino en la circulación de balón para dominar el duelo desde la sala de máquinas.
La cosa pintaba fea para Austria, incapaz de pisar zonas comprometidas para el rival más allá de un disparo de Baumgartner que se estrelló contra De Ligt, en el rol pleno de jerarquía de aquel Ajax semifinalista de Champions. El veterano Stekelenburg vivía tranquilo y lo cierto es que el ritmo de partido ya había caído un par de marchas, con
Información relacionada
El paso por vestuarios tampoco reactivó un partido a fuego lento. Países Bajos se veía demasiado superior, amagando con tropezar en la misma piedra del duelo ante Ucrania. Llegó sin embargo el segundo gol neerlandés, en una exhibición a la contra que culminó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.