Borrar
Croacia - Escocia | Eurocopa 2020-2021 Grupo D Jornada 3

Cuando todo parece perdido, siempre aparece Modric

El madridista lidera a la vieja guardia ajedrezada con golazo y asistencia para mantener viva a la subcampeona mundial frente al fragor escocés

Martes, 22 de junio 2021

Jaque mate en el templo de Hampden Park entre la vieja Croacia, que dispone de la última oportunidad para reengancharse a un Europeo en el que languidece, y una eufórica Escocia que, tras empatar nada menos que contra Inglaterra en Wembley, busca superar por primera ... vez la fase de grupos en esta competición.

Frente a las dudas y el agotamiento de los balcánicos, la euforia y al apoyo de su afición como grandes estímulos escoceses. Dos estados de ánimo contrapuestos derivados de sus expectativas y sus realidades. Mientras que el combinado de Zlatko Dalic lamenta tener solo un punto porque cayó ante Inglaterra y no pasó del empate frente a la República Checa, el corajudo grupo de Steve Clarke observa ese mismo punto como un tesoro.

Alineaciones probables:

  • Croacia: Livakovic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol, Brozovic, Modric, Kovacic, Ivanusec, Petkovic y Perisic.

  • Escocia: Marshall, McTominay, Hanley, Tierney, O'Donnell, McGinn, Fleck, McGregor, Robertson, Dykes y Che Adams.

  • Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

  • Hora: 21:00 h. Hampden Park.

  • TV: Mediaset

Igualados por lo tanto en la tabla, solo el triunfo les garantiza la clasificación. Y todo lo que sea no ganar condena a cualquiera a un adiós prematuro. Los vigentes subcampeones del mundo se encuentran bajo mínimos. Un desgaste que afecta sobre todo a Luka Modric, su metrónomo y junto a Karim Benzema el mejor jugador del Real Madrid en la temporada recién concluida a pesar de sus 35 años. La situación exige rotaciones en Croacia, más allá de la ausencia del lateral Borisic.

Cara y cruz hasta ahora para los croatas en sus participaciones continentales. No superaron la fase de grupos en dos de sus cinco presencias, alcanzaron dos veces los cuartos de final y hace cinco años en Francia llegaron hasta octavos. No seguir en el torneo sería un fracaso que preludiaría una necesaria regeneración de la selección.

Enfrente, los escoceses pueden hacer historia al abrigo de sus incondicionales. Compitieron en las ediciones consecutivas de Suecia-92 e Inglaterra-96, pero no accedieron a los cruces entre los elegidos. Ahora, presentan un bloque sólido, construido a partir de los centrales McTominay, Hanley y Tierney, que les permite soñar con argumentos. Pierden por covid-19 al joven Billy Gilmour, la gran irrupción ante Inglaterra.

Cuando todo parece perdido. Cuando el resultado y el tiempo apremian con fuerza y resulta más difícil jugar y pensar con claridad. Ahí se distinguen los más grandes y el mejor de Croacia tiene nombre y apellido.

Las cuentas eran muy claras: ganar o hacer las maletas. Y es que la selección vencedora tenía el

Escocia,

Croacia

Livakovic, Juranovic, Lovren, Vida, Gvardiol (Barisic, min. 71), Kovacic, Modric, Brozovic, Perisic (Rebic, min. 81), Petkovic (Kramaric, min. 71) y Vlasic (Ivanusec, min. 76).

3

-

1

Escocia

Marshall, McTominay, Hanley (McKenna, min. 33), Tierney, O'Donnell (Patterson, min. 84), Armstrong (Fraser, min. 70), McGinn, McGregor, Robertson, Dykes y Adams (Nisbet, min. 84).

  • goles: 1-0: min. 17, Vlasic. 1-1: min. 42, McGregor. 2-1: min. 62, Modric. 3-1; min. 77, Perisic.

  • árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina). Amonestó al croata Lovren y al escocés McKenna.

  • incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en Hampden Park (Glasgow) ante 15.000 espectadores.

Pese a todo, y fiel a la mística batalladora, Escocia no bajó los brazos. Ni mucho menos. Con más o menos precisión el equipo de Steve Clark siguió rondando los dominios de los

El segundo acto arrancó con el sonido de fondo del mítico

Apretaban los nervios. Media hora por delante y la necesidad imperiosa del gol para seguir con vida. Era un escenario para los elegidos y Modric es uno de ellos, no hay duda. Al de Zadar le cayó un balón en la frontal del área escocesa y lo demás ya es historia. Con ese

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cuando todo parece perdido, siempre aparece Modric