Secciones
Servicios
Destacamos
Las duras restricciones del Reino Unido contra la covid-19 echan por tierra las opciones de una gran afluencia de espectadores españoles en las gradas de Wembley durante la semifinal contra Italia. La federación, consciente de ello, ha lanzado la campaña 'We need you' ... con el objetivo de impulsar la presencia de españoles residentes en tierras británicas en las gradas del mítico estadio londinense.
Hay que recordar que Reino Unido exige cumplir una cuarentena de diez días, una PCR, un formulario con acceso policial y dos test para poder moverse en el país. Precisamente, dichas dificultades son las que han impulsado a la RFEF a movilizarse y lanzar esta campaña.
Desde la federación, son muy conscientes de la gran cantidad de españoles que residen en Reino Unido, y sobre todo en su capital, Londres, escenario del encuentro de la semifinal (martes, 21.00 horas). «Es más importante que nunca que todos los que puedan, den su aliento y ánimo a España en un momento tan importante y en un partido que decide el pase a la gran final en esta Eurocopa», señalan.
Más información:
robert basic
JAVIER ASPRÓN / ENRIQUE YUNTA
Además, en esta campaña, también se invita a esos ciudadanos ingleses que conocen y viajan a nuestro país, especialmente en estas fechas veraniegas, para que se sumen a apoyar a La Roja. Con el lema principal por bandera, «es el momento de decir gracias, os necesitamos», afirman. Por ello, han preparado una serie de carteles en tono jocoso para hacer partícipes a todos los aficionados.
Sin embargo, residentes españoles en Londres se quejan de otro problema añadido, el altísimo coste de las entradas. Para las semifinales en Wembley, el precio de las localidades que pone a la venta la UEFA oscilan entre los 595 euros de las de primera categoría, a los 195 euros de las más baratas. No obstante, el organismo europeo ha sacado un número limitado de entradas denominadas 'Fans Firt' al precio de 85 euros en vista de que el aforo no se va a cubrir. Para la final, los precios se elevan hasta 945 euros de la más cara y 295 de la más barata, con algunas localidades limitadas a 95 euros.
No han sido pocas las federaciones que durante todo el torneo se han quejado de la dificultad que han tenido sus aficionados para seguir a sus selecciones. De hecho, los tres adversarios de Inglaterra por el título (España, Italia y Dinamarca) se encuentran en la lista ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica tener que realizar una cuarentena obligatoria de diez días a la entrada del Reino Unido. Además, es importante recordar que la UEFA obligó al gobierno británico a retratarse respecto a las restricciones que iban a sufrir los 2.500 VIP que acudirán a las semifinales y final de la Eurocopa.
Esta medida tuvo que ser aceptada por el primer ministro, Boris Johnson, a riesgo de que la UEFA le quitara la organización de la 'Final Four' y se la diera a Budapest, que ofrecía lo opuesto: libertad absoluta para moverse y 100% de aforo. Precisamente, meses atrás, la imposición de esta cuarentena de diez días ya le supuso a Wembley perder la final de la Liga de Campeones, que se trasladó a Oporto pese a disputarla dos equipos ingleses. Hasta 60.000 espectadores podrán acudir a Wembley, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en un recinto deportivo. Dentro del recinto será obligatorio el uso de mascarilla y la Federación inglesa realizará controles aleatorios entre los espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.