Secciones
Servicios
Destacamos
Los empates contra Suecia y Polonia han puesto a la selección en una situación complicada, al límite en el Grupo E y sin margen de error. Los comodines se han agotado y ahora solo vale ganar a Eslovaquia el miércoles para seguir con vida en ... la Eurocopa. Otra igualada haría que La Roja dependiese de la tropa de Lewandowski y de los resultados en el resto de las liguillas para meterse entre los cuatro mejores terceros. Un lío. Lo único claro es que una derrota significaría el adiós a la cita continental porque pasar con dos puntos es una misión imposible. ¿Qué tienen que hacer los hombres de Luis Enrique para clasificarse? ¿Qué resultados les harían ser líderes, segundos o terceros? ¿Dónde jugarían y contra quién? Aquí van todas las combinaciones de cara a una última jornada catalogada ya por el propio asturiano como una final.
Hay dos opciones de terminar en lo más alto del Grupo E, pero no depende solo de España. En primer lugar, hay que ganar a los eslovacos y esperar que Suecia no lo haga ante Polonia. Si los nórdicos se imponen, la selección acabaría segunda incluso superando al equipo de Hamsik. Pero si los escandinavos empatan, y esta es la segunda posibilidad, entonces habría una igualada a cinco puntos. Esto significa que para conquistar el liderato al combinado nacional le haría falta un triunfo por más de un gol. Y si acaba líder, ¿con quién se cruzaría? Con algún tercero de los grupos A, B, C y D, el día 29 en Glasgow. Ahora son Suiza, Finlandia, Austria y Croacia. Pero todo esto cambiará en la última jornada.
Esta es la ecuación más sencilla, sin mucho misterio. Si España gana y lo hace también Suecia sería segunda. Y si La Roja suma los tres puntos y los nórdicos empatan, pero acaban con más goles en la clasificación general, los hombres de Luis Enrique terminarían como subcampeones de la liguilla. ¿Con quién se cruzarían? Con el segundo del Grupo D, el 28 de junio en Copenhague, que ahora mismo es Inglaterra. Evidentemente, el rival puede cambiar en la jornada final.
Si España empata y Polonia no gana a Suecia, los de Luis Enrique acabarían terceros. También podrían hacerlo si pierden y su marcador lo calca la selección de Lewandowski, pero con dos puntos no habría clasificación. ¿Con quién se cruzarían en octavos? Contra los primeros de los grupos B o C, es decir, probablemente ante Bélgica o Países Bajos. ¿De qué dependerá? De los terceros clasificados. Hay muchas opciones aún abiertas. Si sin los belgas, el partido se jugaría en La Cartuja el 27 de junio; si son los holandeses, la cita se trasladaría a Budapest en esa misma fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.