Borrar
Luis Enrique, durante el España-Portugal. javier soriano / afp
Luis Enrique saca la cara por Morata y Unai Simón
Amistoso

Luis Enrique saca la cara por Morata y Unai Simón

El seleccionador español alabó la actuación de ambos, después de las dudas sobre la seguridad del portero y los cánticos del Metropolitano contra el delantero por su falta de puntería

Viernes, 4 de junio 2021

Faltó el gol en el ensayo ante la actual campeona de Europa y una de las máximas favoritas para la Eurocopa que comienza en apenas unos días a lo largo de todo el Viejo Continente, pero no por ello Luis Enrique acabó insatisfecho por ... el trabajo de Morata, delantero de referencia de España ante Portugal. Todo lo contrario, el seleccionador español sacó la cara por el '9' madrileño a pesar de su falta de puntería y los cánticos contra el futbolista de la Juventus desde la grada del Metropolitano.

Noticia Relacionada

«La falta de gol no me preocupa, me ocupa como seleccionador. La última acción en la que Morata, después de matarse todo el partido y ser un incordio constante para los jugadores portugueses, es capaz de hacer una carrera de 40 metros, engañar al portero y rematar, yo creo que es para matarse a aplaudir, pero yo debo ser el que menos sabe de fútbol», ironizó el técnico asturiano sobre las críticas desde la afición al punta español.

«Es lo de siempre. Si marcas seis goles nadie pregunta, cuando no marcas... Mi trabajo es el de generar confianza y que los jugadores den su mejor versión. No me enfado cuando mis jugadores fallan ocasiones porque los más interesados en marcar son ellos, pero enfrente hay un rival», añadió en relación a la cuestión del gol.

También salió en defensa de Unai Simón, otro de los que generan debate, en su caso en el contexto de la eterna duda sobre la portería, fija desde la marcha de Casillas. «Unai ha estado bien más allá de algún error. Es cierto que los errores de los porteros generan complicaciones pero a mí lo que me gusta de él es su personalidad. Un error no le va a condicionar para seguir jugando», señaló sobre el portero del Athletic, una elección para la portería que no era su idea inicial para el partido contra Portugal. «La intención era hacer debutar a Robert (Sánchez) pero ha habido un problema físico, cansancio más que nada, y hemos decidido que no juegue», añadió en relación a su planteamiento inicial.

«Sin tener muchas ocasiones claras hemos hecho oportunidades para haber ganado el partido. Después de dos partidos contra Alemania, Países Bajos y Portugal, España no ha perdido ninguno de esos partidos y ha dado la cara en todos. Luego cada uno puede decidir si le ilusiona o no pero yo soy optimista», recordó Luis Enrique sobre los méritos contraídos en su segunda etapa como seleccionador, a pesar del clima general de duda sobre su equipo.

«En los primeros 60 minutos conseguimos anular casi por completo a la actual campeona de Europa y de la Nations League. En la última media hora entran bastantes jugadores de refresco, hacía mucho calor y el ritmo ha bajado», reconoció a continuación sobre el desarrollo del partido.

«Me da igual», respondió contundente Luis Enrique cuando se le preguntó por los pitos desde la grada cuando su nombre fue anunciado a través de la megafonía antes del partido. «Es una cosa que ni me va ni me viene. No me afecta lo más mínimo porque yo no toco la bola en todo el partido y no voy a cometer ningún error. Sí que me molesta que se haga con mis jugadores. Claramente», añadió sobre la crítica de los aficionados, a pesar de la localía.

«Fantástico. Les deseo un buen fin de semana y que se lo pasen muy bien. Sé lo que significa ser un personaje público. La gente me elogia, me lanza besos... Me encuentro súper querido allá donde voy. En Madrid estoy encantado, de hecho resido en Madrid más que en Barcelona. De hecho a mí hasta me pone», concluyó el seleccionador sobre los pitidos hacia su figura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Luis Enrique saca la cara por Morata y Unai Simón