Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ASPRÓN
LAS ROZAS
Martes, 1 de junio 2021, 13:20
Koke ha sido el encargado de abrir el fuego en la concentración de Las Rozas. El centrocampista del Atlético ha sido el primer jugador de la selección en salir a escena en rueda de prensa para contar de primera mano las sensaciones de los internacionales ... de cara a la Eurocopa. El capitán rojiblanco es el primero de los tres campeones en comparecer esta semana. Él lo ha hecho como campeón de Liga, el miércoles lo hará Pau Torres, campeón de la Europa League, y el jueves, previa del amistoso ante Portugal, será el turno de César Azpilicueta, flamante capitán del Chelsea campeón de la Champions.
Koke llega a esta Eurocopa como uno de los capitanes, después de que haya corrido el escalafón tras la ausencia de Sergio Ramos. «Cuando me hicieron capitán en el Atlético me dieron un consejo, que no cambiase mi forma de ser. Siempre he intentado ser la misma persona. Es el mejor consejo que se puede dar».
Koke aseguró que en el grupo hay ilusión y hambre por hacer un gran torneo. Y dijo que les beneficia que haya bajado el interés y la presión por todo lo que hace el combinado nacional: «Se nota menos la presión por ganar, y eso nos viene bien».
Antes de empezar, preocupa el aspecto físico de los jugadores, que han aterrizado en Las Rozas después de una temporada especialmente cargada de partidos. «Estoy acostumbrado a trabajar», dijo el rojiblanco. De piernas estoy fuerte, si no no estaría aquí. Me encuentro muy bien físicamente». Como curiosidad, Koke confirmó que se ha llevado su propia cama a la concentración. Ventajas de trabajar cerca de casa: «Todos descansamos bien en nuestra cama de casa y todo lo que ayude a descansar bien, bienvenido sea» .
Su regreso a la selección refleja su buen año en el Atlético campeón. Koke ha ido de menos a más durante la temporada, y ha acabado el curso de forma espectacular: «No he trabajado nada en especial. No ha cambiado mucho a lo que hacía antes. Sí que es verdad que los jugadores pasamos por momentos de forma. El estilo me ha beneficiado mucho, hemos tenido mucho el balón, hemos atacado más».
Por último, el colchonero habló de la figura de Luis Enrique, quien por fin le ha dado confianza: «Luis tiene clara su idea. Como centrocampista tengo claro el mensaje que quiere mandar, tener la pelota, presionar arriba, tener la posesión del balón. Tácticamente me ha sorprendido. Es un grandísimo entrenador. El mensaje que manda es muy bueno. Siempre quiere atacar, siempre tiene la misma idea, más allá del resultado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.