Nico Williams celebra su gol ante Georgia. Efe

España arrasa en audiencia: 9.059.000 espectadores siguieron el triunfo ante Georgia

El partido de octavos, retransmitido en La 1 de TVE, obtuvo un 60,3 por ciento de cuota de pantalla

Javier Varela

Madrid

Lunes, 1 de julio 2024, 10:28

España está de dulce en la Eurocopa y entre los aficionados. El equipo de Luis de la Fuente logró su pase a los cuartos de final tras derrotar a Georgia por un claro 4-1 y conquistó a la afición a través de la pequeña pantalla. Un total de 9.059.000 espectadores siguieron de media este domingo el partido de España, retransmitido en La 1 de TVE, que obtuvo un 60,3 por ciento de cuota de pantalla.

Publicidad

Se trata de la emisión más vista de la temporada y el partido más visto de los 40 que se han disputado hasta el momento en la Eurocopa de Alemania. Además, la victoria española es el partido de la selección más visto desde los octavos del pasado Mundial de Catar contra Marruecos, el 6 de diciembre de 2022, que terminó con la eliminación del combinado de Luis Enrique. Las buenas cifras del partido ante Georgia lo confirma que se trate de la emisión de televisión más vista desde la final del mismo Mundial de catar entre Argentina y Francia el 18 de diciembre de 2022.

Poco antes de que finalizara el partido, y ya con el 4-1 en el marcador, se vivió el minuto más visto del encuentro (22:44 horas), cuando se congregaron ante la pantalla 10,4 millones de espectadores y un 64,0% de cuota de pantalla.

Y si hay algo que tiene esta selección es que le gusta tanto a pequeños como a mayores y en todo el territorio español, como indica que el partido fuera líder absoluto en todos los targets de edad y en todas las comunidades, logrando cuotas superiores al 70% en menores de 44 años.

De menos a más

El debut de la selección española en la Eurocopa contra Croacia, el pasado sábado 15 de junio, fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla. Mientras, el segundo partido, disputado contra Italia, fue seguido por 8.552.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.

Publicidad

El tercer partido del combinado español contra Albania, a pesar de estar ya clasificada para los octavos de final, tuvo una audiencia media de 6.704.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48,1 por ciento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad