Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El entusiasmo de Inglaterra: «La cabeza me dice que me calme, pero mi corazón se deja llevar»
Eurocopa 2020/21

El entusiasmo de Inglaterra: «La cabeza me dice que me calme, pero mi corazón se deja llevar»

La goleada a Ucrania que selló el pase de 'The Three Lions' a semifinales dispara la euforia en Reino Unido

juanma mallo

Lunes, 5 de julio 2021, 01:07

Inglaterra siente que esta vez sí, que 'The Three Lions' por fin pueden ganar la Eurocopa, un torneo que se les resiste; de hecho, ni siquiera han disputado una final de la competición continental. Pero ahora afrontan la fase final como locales, con ... Wembley como escenario de los encuentros, y con presencia testimonial de los hinchas rivales por las restricciones implantadas por el Gobierno de Boris Johnson para frenar la covid-19. Las fotografías de los jugadores ingleses celebrando alguna de las cuatro dianas ante Ucrania capitalizan las portadas. Henderson, por ejemplo, es el protagonista del 'Sunday Telelegraph': «Los leones rugen hacia Wembley».

El entusiasmo alcanza a varios antiguos internacionales de Inglaterra. Alan Shearer, una referencia ofensiva, semifinalista en la Eurocopa de 1996, está emocionado. «Siento que está pasando algo especial. Empezamos el torneo despacio, pero estamos mejorando en cada partido. La cabeza me dice que me calme pero mi corazón se deja llevar. Muy, muy positivo. Bien hecho Gareth (Southgate, seleccionador). Bien hecho, Inglaterra», confiesa en una artículo publicado en la BBC.

«Todavía más confiado»

En esta línea se expresa Rio Ferdinand, mundialista en 2002 y 2006. «Estoy todavía más confiado ahora mismo. Todos los jugadores que entran tienen impacto en el juego de una manera positiva, el entrenador está utilizando a todo el equipo. Todos justifican su convocatoria. Es difícil jugar contra ellos», aplaude el exdefensa internacional y del United.

Otro mito, como Frank Lampard, se mueve en la línea de sus compañeros. «Ahora tienes que luchar contra el exceso de confianza, pero es el momento de que nos emocionemos por eso. Y también el momento de que ellos mantengan sus cabezas altas y tengan confianza», expone el exfutbolista, con tres Mundiales disputados a sus espaldas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El entusiasmo de Inglaterra: «La cabeza me dice que me calme, pero mi corazón se deja llevar»