Secciones
Servicios
Destacamos
La Eurocopa de Alemania trae en los próximos días una importante novedad arbitral: Solo el capitán podrá hablar con el árbitro, como ocurre en el rugby por ejemplo. Si lo hace algún otro futbolista que se encuentre -o no- en el terreno de juego, será amonestado. ¿Acabará la Eurocopa con las protestas?. La novedad viene a cuento de la necesidad de un mayor diálogo con los jugadores para explicar las situaciones que se produzcan en el terreno de juego. Diálogo y comunicación solo con los capitanes. Si es el portero el que luce el brazalete, se podrá asignar a un jugador de campo a desempeñar esa función.
«Queremos árbitros con una personalidad fuerte que tomen y asuman decisiones -que a veces pueden ser impopulares- sobre el terreno de juego, pero, al mismo tiempo, queremos que sean más abiertos y expliquen qué les llevó a tomar ciertas decisiones. Reciben mucha información del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), y estamos dispuestos a hablar y compartir más detalles con los jugadores y entrenadores para ayudarles a entender cómo se tomó una decisión», dijo el responsable arbitral de UEFA, Roberto Rosetti, en una concentración en Frankfurt a mediados de mayo.
El colegiado ahondó en cómo se hará algo tan complicado en un fútbol en el que las protestas están a la orden del día. «Pedimos que todos los equipos se aseguren de que su capitán es el único jugador que habla con el árbitro, y que los capitanes que se aseguren de que sus compañeros de equipo no invadan ni rodeen al árbitro, permitiendo que se produzcan conversaciones directas para que la decisión se transmita de manera oportuna y respetuosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.