Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada agridulce para los equipos burgaleses de Tercera División. Uno de los derbis más esperados en la provincia, el que ha enfrentado a la Arandina con el Burgos Promesas, ha finalizado en tablas en El Montecillo. Un empate que sabe a poco para dos ... equipos que tuvieron varias ocasiones de sentenciar.
Los de Álex Izquierdo saltaban al césped con las ideas claras y Mozo aprovechaba la primera aproximación del equipo local para adelantar a la Arandina en el marcador. Corría el minuto 5 y el Promesas tenía la ardua tarea de encarrilar el partido a su favor. La primera parte fue de los ribereños aunque el conjunto de la capital, lejos de amilanarse, fue de menos a más, hasta que conseguía perforar la portería de Curro con un gol que el árbitro acababa anulando.
El descanso llegaba al Montecillo con ventaja para la Arandina pero, tras los 15 minutos de parón, el Promesas retomaba el encuentro con la clara intención de dominarlo. Y asi fue, el equipo reaccionó y comenzó a generar más peligro en el terreno de juego y en el minuto 55 Pastoriza lograba el empate para los burgaleses.
El gol dio alas a los burgaleses, que se crecieron y presionaron en el área rival, haciendo que el guardameta ribereño tuviera que emplearse a fondo. Barahona tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano con Curro que finalmente despejó el portero local.
Despertaba de nuevo la Arandina mientras reloj corría en contra y comenzaba a aproximarse de nuevo al área de Gorka. En el minuto 80 una falta sobre Sagués lanzada por Barbero se transformaba en un gol que el árbitro anulaba por fuera de juego.
La recta final del partido se descontrolaba entonces y la prisa por desempatar hacía que ambos equipos generasen ocasiones de peligro en el área. Con tres minutos de añadido, la Arandina y el Promesas trataban de hacerse con el encuentro y a punto estuvo Álex Mozo de perforar de nuevo la portería de los burgaleses, aunque el portero atajó el balón salvando a los capitalinos.
Sin tiempo para más, el encuentro finalizaba con un reparto de puntos que deja a ambos equipos en la zona baja de la tabla. Con solo una victoria hasta el momento, el Burgos Promesas se encuentra en novena posición, con un partido menos, y la Arandina octava, con dos partido menos disputados.
El otro derbi tendría que haberse disputado en Pallafría esta mañana. Se medían el Real Burgos y el Bupolsa, pero los segundos solicitaron el aplazamiento del encuentro por no disponer de suficientes jugadores para enccarar el partido.
Por su parte, el Mirandés B caía este sábado frente al Colegio Diocesanos en el estadio Sancti Spíritu en Ávila. Con resultado 2-1 los burgaleses permanecen sextos en la tabla de forma temporal y el Diocesanos en cuarta posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.