1
El 27 de mayo de 2001, con el Atlético de Madrid viviendo la primera de sus dos temporadas en el infierno de la Segunda División, un jovencísimo delantero de 17 años con el '35' a la espalda llamado Fernando Torres debutaba con la camiseta del Atlético de Madrid en un partido ante el Leganés en el Vicente Calderón. Una semana después, en el Carlos Belmonte de Albacete, el 'Niño' se estrenaba como goleador colchonero.
2
El 24 de febrero de 2007, Fernando Torres se quitó al fin el peso de no haber podido ver puerta ante el eterno rival. El delantero de Fuenlabrada adelantó al Atlético en el derbi madrileño del Vicente Calderón con un remate de diestra en el tramo inicial de un encuentro que acabaría con empate a uno.
3
El 2 de julio de 2007, el 'Niño' dejó por primera vez su casa para fichar por el Liverpool de Rafa Benítez. Casi 30 millones de euros y el traspaso de Luis García al Atlético hicieron posible la salida de Fernando Torres.
4
El momento culmen de la carrera de Torres llego en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. En el Prater de Viena, el 'Niño' le ganó en velocidad a Philipp Lahm y la picó por encima de Jens Lehmann para devolver la ilusión a todo un país.
5
Aunque no brilló a título individual, Torres fue partícipe de la mayor hazaña en la historia del fútbol español.
6
Torres era un auténtico ídolo en Anfield Road pero decidió cambiar Liverpool por Londres y firmó con el Chelsea en el mercado de invierno de la temporada 2010-11.
7
El Chelsea dirigido por el italiano Roberto Di Matteo alcanzó en 2012 su ansiada Champions y lo hizo además de manera sorprendente, dejando en el camino al Barça en una semifinal marcada por la enorme efectividad 'blue' y en la que Torres hizo el gol decisivo en el Camp Nou, y posteriormente derrotando al Bayern en su propio estadio.
8
Tras una etapa crepuscular en el Chelsea y un paso por el Milan sin pena ni gloria, Torres regresó al Atlético en diciembre de 2014.
9
Aunque se hizo esperar, Torres pudo cumplir al final el sueño de levantar un título con el Atlético de Madrid en la final de la Europa League de 2018 en la que los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.