Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Mourinho, en el encuentro ante el Huddersfield. AFP
Derrota histórica del Manchester United en Huddersfield
Premier League

Derrota histórica del Manchester United en Huddersfield

El revés de los de Mourinho tiene consecuencias más serias por la victoria simultánea de sus vecinos, que vencieron con goles de Agüero, Otamendi y Sané

Agencias

Sábado, 21 de octubre 2017, 19:36

El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League, sorprendió este sábado a todos y derrotó contra pronóstico al todopoderoso Manchester United (2-1), que estrenó su casillero de derrotas esta temporada en la liga.

El técnico portugués alteró ligeramente el 'once' que ... se impuso entre semana al Benfica en la 'Champions League' (0-1), aunque mantuvo a algunos 'pesos pesados' como De Gea, Lukaku, Matic, Mata o Valencia.

Los impropios errores defensivos de los 'Diablos Rojos' los castigó con eficacia y sin piedad el Huddersfield, que en apenas cinco minutos, del 28 al 33, ya se había puesto 2-0 ante un equipo que sólo había recibido dos goles en las ocho jornadas anteriores de liga.

Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata, el que recogió un rechace de De Gea a disparo de Ince y mandó el esférico al fondo de las mallas para delirio del John Smith's Stadium.

Poco tardó en llegar el segundo tanto de los locales. Fue tras otro desajuste defensivo rival. El sueco Lindelöf -segundo partido en liga-, que había ingresado poco antes por el lesionado Jones, falló tras un saque largo del guardameta Lössl y el esférico le calló a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos.

Movió el equipo Mourinho en el descanso e hizo los dos cambios que le quedaban: dio entrada a Rashford y Mkhitaryan por Martial y Mata, respectivamente, en busca de una reacción que no se produjo.

A falta de 12 minutos para la conclusión, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió la férrea defensa del Huddresfield.

Pese a las intentonas finales de los 'Diablos Rojos', con casi el 80% de la posesión del balón, el marcador no se movió y el conjunto de David Wagner puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar y celebró su primera victoria sobre el United desde 1952.

Manchester City 3-0 Burnley

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ante el Burnley, con Sergio Agüero igualando además el récord histórico de goles del club. Fue por lo tanto una carambola perfecta para los Citizens, que amplían de 2 a 5 su ventaja sobre los Red Devils, con lo que salen muy reforzados de este pulso a distancia en la 9ª jornada.

El revés de los hombres de José Mourinho tiene consecuencias más serias por la victoria simultánea de sus vecinos, que vencieron con un penalti transformado por Agüero (30'), un cabezazo del también argentino Nicolás Otamendi (73'), a centro de Leroy Sané, y un tiro cruzado del propio alemán (75').

El 'Kun' Agüero, que fichó por el equipo en 2011 procedente del Atlético de Madrid, firmó su gol 177 con el Manchester City, en el partido de su reaparición después de las lesiones sufridas por un accidente de coche en Ámsterdam hace tres semanas. Iguala el récord anotador del club, que tenía en solitario hasta ahora Eric Brook, que consiguió sus 177 entre 1927 y 1939.

Chelsea 4-2 Watford

Por su parte, el Chelsea venció 4-2 al Watford con dos goles en la parte final y se coloca cuarto, en la zona de Liga de Campeones, adelantando precisamente a su rival de este sábado, que es ahora quinto con un punto menos.

Cuando en el minuto 87' el marcador reflejaba un 2-2, todo parecía indicar que los Blues sumarían su tercer partido consecutivo sin ganar y podrían ver alejarse al City y al United a una distancia considerable.

Pero el español César Azpilicueta, de cabeza (87') y el belga Michy Batshuayi (90'+5), que había entrado desde el banco, dejaron los tres puntos en Stamford Bridge que mantienen a los hombres de Antonio Conte en la pelea por el título.

Antes habían anotado el español Pedro Rodríguez un golazo por la escuadra para los locales (12'), el francés Abdoulaye Doucouré (45'+3) y el argentino Roberto Pereyra (49') remontaron para el Watford, y Batshuayi logró el 2-2 para los londinenses (71').

Otros encuentros

El Newcastle es sexto, con 14 puntos (a dos del Chelsea), tras vencer 1-0 en casa al Crystal Palace, colista y cada vez más hundido, con apenas tres puntos de 27 posibles. El único gol de este partido lo firmó el español Mikel Merino en el 86'.

En otros partidos del sábado, el Bournemouth (19º) logró su segunda victoria de la temporada, con un 2-1 en el campo del Stoke (18º), mientras que el Leicester (13º) se impuso también 2-1 en el terreno del Swansea (15º).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Derrota histórica del Manchester United en Huddersfield