Imagen de archivo de los campos de fútbol del Silo, donde se jugará el torneo. JAQ

Más de 500 deportistas participan en un torneo de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Latinoamericana

La Fundación Burgos Club de Fútbol y la Pastoral Diocesana con Inmigrantes apoyan esta iniciativa con su presencia en la presentación del torneo

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 16 de febrero 2023, 19:12

La Asociación de Fútbol Latinoamericana, una iniciativa de un grupo de personas inmigrantes de América Latina que residen en Burgos, presentará este sábado, 18 de febrero, a las 16:00 horas, en los campos del Silo, en el barrio de Capiscol, un torneo de fútbol ... en el que participarán más de 500 deportista y con el que pretenden fomentar «el deporte y la convivencia», afirma su presidente, Luis Guachamín.

Publicidad

La competición está formada por 12 equipos de 25 jugadores en categoría masculina; siete de mujeres, con 15 jugadoras por formación; más otra competición de niños, con equipos de 12 jugadores. Los partidos de la categoría masculina se jugarán los sábados por la tarde en el campo de tierra que hay detrás de las obras del nuevo centro de salud de Capiscol, mientras que las mujeres y los niños lo hacen los domingos en ese mismo escenario. La competición se juega a doble vuelta y los clasificados en los primeros puestos juegan octavos, cuartos, semifinales y final, en función del número de equipos y categorías.

Apoyos

La Fundación Burgos Club de Fútbol y la Pastoral Diocesana con Inmigrantes han confirmado su apoyo y asistencia a este evento este sábado y con su presencia refuerzan la importancia que tiene una competición no formal de fútbol, pero que supone una apuesta por el deporte en la disciplina más popular de todas, como es el fútbol.

Guachamín apunta que hay todo tipo de nacionalidades en esta competición multicultural, «desde personas de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana, Rumanía, Congo… hasta españoles».

Para los deportistas que compiten en el Silo de Capiscol es una «buena oportunidad» para crear lazos y «fomentar la práctica deportiva» entre gente que viene a Burgos desde otros países «que apuesta por una integración decidida en la ciudad, con los burgaleses y con otros inmigrantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad