Secciones
Servicios
Destacamos
I. Asenjo
Viernes, 19 de julio 2024, 13:30
Harto de ser la diana de las críticas, en el Atlético de Madrid y en la selección española, Álvaro Morata, reciente campeón de la Eurocopa con La Roja, cambia de aires para la próxima temporada. El madrileño abandona la disciplina de Diego Simeone para regresar al fútbol italiano, un anhelo que tenía el capitán español motivado por la presión de la constante opinión crispada de los aficionados nacionales, los deseos de su familia y la sensación personal de que tenía agotada la confianza del técnico argentino en la entidad rojiblanca. «En España no hay respeto por nada ni por nadie. Estoy hasta las narices del discurso del victimismo, de que me estoy quejando. Sólo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo, porque también puede ser mi último torneo con la selección», dijo en una entrevista reciente.
El delantero madrileño ya se despidió de la plantilla y el cuerpo técnico rojiblanco y pasó reconocimiento médico con el Milan, que ha pagado al club colchonero su asequible cláusula de rescisión de 13 millones para convertir el '7' del ariete en un referente del ataque 'rossonero' por tres temporadas, con opción a una cuarta más. Durante toda su carrera, el ya exatacante rojiblanco ha estado envuelto en múltiples y golosas operaciones que le han hecho ser el jugador español que más dinero ha movido con sus traspasos, sumando un total de 218 millones.
El ariete, autor de 15 goles en el último curso con el Atlético, cuenta su enésimo traspaso desde que debutara con el Real Madrid. Del club blanco se fue en 2014 a la Juventus por 20 'kilos', para regresar por 30 millones dos temporadas más tarde tras eliminar a los madridistas en semifinales de Champions League en 2015. De ahí saltó al Chelsea para jugar en la Premier, un fichaje que supuso récord de 80 millones. Regresó de vuelta año y medio después rumbo al Atlético, en una cesión con obligación de compra de 65 millones. Tras cinco temporadas en el club rojiblanco, con un pequeño paréntesis en la Juventus en forma de cesión -por otros 10 millones-, el delantero suma otros 13 millones en fichajes. Por delante de él sólo están Neymar (400 millones), Lukaku (339), Cristiano Ronaldo (247) y Dembelé (220).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.