R. c.
Madrid
Lunes, 11 de abril 2022, 13:28
La policía británica ha abierto una investigación después de que Cristiano Ronaldo diese un manotazo a un niño autista que le grababa con el móvil mientras el delantero portugués del Manchester United se dirigía a los vestuarios, tras la derrota de su equipo ante el ... Everton (1-0) en partido de la Premier. Cristiano se ha disculpado por su «arrebato» y ha invitado al niño agredido a ver un partido del United en Old Trafford «como una señal de juego limpio y deportividad», pero la policía ya investiga el incidente con la colaboración del Manchester United y el Everton y el futbolista puede ser sancionado por un posible delito.
Publicidad
«Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14:30 horas (el domingo), se informó de que un niño había sido agredido por uno de los jugadores del equipo visitante cuando salían del campo. Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito», desveló un portavoz de la policía de Merseyside respecto a un caso que también será analizado por la Federación Inglesa de Fútbol.
Cristiano Ronaldo fue incapaz de controlarse cuando se dirigía a la bocana de vestuarios desquiciado tras la derrota del United en Goodison Park que aleja a los diablos rojos de la Champions. Durante su recorrido, mientras enseñaba a un compañero su pierna izquierda llena de heridas por los golpes recibidos durante el encuentro, se dio cuenta de que un aficionado del Everton le grababa con su móvil y reaccionó con un violento manotazo que tiró el teléfono al suelo.
El joven seguidor que grababa a Cristiano es un niño de 14 años que sufre autismo y dispraxia (trastorno motriz que provoca que los niños se muevan con lentitud y dificultad) y que acudía por primera vez a Goodison Park a ver un encuentro de fútbol, según desveló su madre, Sarah Kelly, a 'Liverpool ECHO'.
«Grabó a todos los jugadores del United caminando y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. Ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó y, de muy mal humor, golpeó la mano de mi hijo, haciendo caer su teléfono, y siguió caminando. Jake empezó a llorar. Estaba totalmente conmocionado. No digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa», afirmó la madre del niño, que califica a Cristiano de «matón». La madre publicó en Facebook una imagen de la mano de su hijo enrojecida por el golpe recibido y otra del móvil con la pantalla rota. Según ella, su hijo estaría tan disgustado que «ya no quiero volver a ver un partido».
Publicidad
«Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el fútbol», apuntó por su parte el exfutbolista del Real Madrid en Instagram.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.