RICARDO CASTAÑEDA
MADRID
Miércoles, 23 de enero 2019, 11:23
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado la suspensión cautelar de la Copa del Rey que reclamaba el Levante por la presunta alineación indebida del canterano del Barcelona Chumi en la ida de octavos de final.
Publicidad
El organismo, reunido de urgencia este miércoles ... por la mañana, ha dictaminado rechazar la medida que solicitaba el Levante, de modo que el torneo del KO proseguirá con su normal discurrir en la ronda de cuartos de final, en la que el Barcelona se medirá este miércoles por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Levante acudió al TAD después de que la juez única de Competición rechazase su recurso al haberse presentado «fuera de plazo», y la posterior decisión de Apelación de la medianoche del lunes de ratificar la decisión del primer tribunal de justicia federativo.
El Levante tenía quince días de plazo para recurrir ante el TAD, pero no aguardó a que se abriesen el martes los cuartos de final con el partido entre el Valencia y el Getafe, ya que su intención era que, como medida cautelar, la competición quedase suspendida.
El club granota se basaba en una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre alineaciones indebidas y en otras resoluciones de la FIFA. El Levante había denunciado ante la FEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.