La experiencia de Sonorama servirá como apoyo para la organización de toda la logística y seguridad de cara al partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que enfrentará a la Arandina C.F con el Real Madrid, el día 6 de enero en la ... capital ribereña. El festival arandino ha dado muestras a lo largo de su historia de ser un ejemplo de éxito en el diseño de un evento que cada mes de agosto reúne a más de 150.000 personas en cinco días de conciertos en Aranda. Por ello, la Arandina y el Ayuntamiento, se apoyarán en la organización del festival, que ya ha empezado a trabajar visitando este miércoles las instalaciones del estadio municipal Juan Carlos Higuero.
Publicidad
«Venimos del estadio, desde el primer minuto nos hemos puesto a disposición, creo que tenemos una estructura lo suficientemente sólida y la posibilidad de trabajar con proveedores que primero son de la tierra, de Castilla y León, y que servirá para abaratar los costes y hacer las cosas lo mejor posible», ha explicado el director de Sonorama, Javier Ajenjo. En esta línea, ha desvelado que existen «unas posibilidades enormes de ampliar el aforo para que, especialmente, todos los arandinos que quieran ir al campo puedan estar con seguridad y accesibilidad en un espacio inclusivo».
Ajenjo ha incidido en que los pasos que se están dando «son los más adecuados», siguiendo las líneas marcadas por la Federación Española de Fútbol. «Hay que trabajar muchísimo en ellas y es importante que las que las cosas que se vayan a hacer sirvan de cara al futuro, que no trabajemos sólo pensando en un partido. Si tenemos que hacer unas reformas estructurales que sirvan de cara al futuro, más allá de las gradas supletorias», precisa el director de Sonorama.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Gabriel de la Iglesia
Javier Ajenjo insiste en que la ciudad ha demostrado en muchas ocasiones «que se pueden organizar grandes eventos y creo que vamos a por otro que va a ser histórico». Al respecto, ha afirmado que es imprescindible sacar todo adelante para «demostrar que estamos preparados para ello y concienciar a la gente de lo que supone un evento de estas características a todos los niveles: de seguridad, de accesibilidad y de repercusión». El director de Sonorama confiesa sentirse «feliz e ilusionado» como aficionado a la Arandina y aventura que el próximo 6 de enero será «el día de Reyes más especial que hemos vivido con un regalo único e increíble».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.