Quique Setién, durante la rueda de prensa. Foto: Alejandro García (Efe) | Vídeo: Atlas
Barcelona

Setién: «Está siendo mucho más sencillo de lo que esperaba»

El técnico azulgrana matiza las declaraciones que hizo tras la derrota ante el Valencia, en las que dejó entrever que los jugadores todavía no habían entendido algunos de sus conceptos

COLPISA / AFP

BARCELONA

Miércoles, 29 de enero 2020, 17:55

El técnico del Barcelona, Quique Setién, admitió este miércoles que «sería interesante que pudiera venir un jugador» ante la baja de larga duración de Luis Suárez, aunque aseguró: «Estoy encantado con lo que tenemos».

Publicidad

«Lo primero es que estoy encantado con lo ... que tenemos, pero no vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador», afirmó Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final del jueves contra el Leganés en el Camp Nou.

«Ahora mismo cuento con lo que tengo y lo que esté por venir, bienvenido será, pero mientras, estaré encantado de trabajar con lo que tengo», dijo Quique Setién. «Vengo del barro, digamos, siempre me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo», añadió el técnico azulgrana, a falta de dos días para el cierre de la actual ventana de fichajes.

Preparados para competir «por todo»

La baja de larga duración de Luis Suárez, tras su operación de rodilla, ha llevado al Barcelona a contemplar la posibilidad de fichar a un delantero. El martes, el técnico del Valencia, Albert Celades, admitía que había negociaciones entre el Barça y el club che para el traspaso de Rodrigo Moreno, pero el conjunto catalán rompió las negociaciones por las pretensiones económicas valencianistas.

«Este equipo seguro que está preparado para competir por todo» aunque no llegue ningún refuerzo», aseguró Quique Setién, que matizó las declaraciones que hizo después de la derrota ante el Valencia, en las que dejó entrever que los jugadores todavía no habían entendido algunos de sus conceptos. «Se entiende claramente lo que dije. Llevamos seis entrenamientos y hay muchas cosas que es imposible que podamos ver en el terreno de juego. Es un proceso normal», señaló.

Publicidad

«Es como un crío que va a hacer un examen: hay que explicarle las cosas antes del examen. Es un proceso normal, no había ninguna intención de reprender a nadie ni a nuestro trabajo», añadió. Para ejemplificarlo, Quique Setién resaltó que asumir las riendas del banquillo del Barcelona le está resultando «mucho más sencillo» de lo que pensaba, porque muchas de las cosas que intenta aplicar ya se realizaban. «Ayer hicimos un entrenamiento espectacular, esta mañana lo he analizado y se ha corroborado con lo que he visto. Estoy encantado de ver la capacidad de los futbolistas de entenderlo de manera inmediata», agregó.

Tras ganar 1-0 al Granada en Liga en el primer partido de Quique Setién a los mandos, el Barça sufrió para ganar 2-1 en el descuento al Ibiza (Segunda B) en la Copa del Rey y el fin de semana pasado cayó 2-0 con el Valencia en Liga, por lo que Quique Setién no quiere que nadie se relaje el jueves contra el Leganés en una eliminatoria a un solo partido. «Es un equipo que te puede dar un disgusto y tenemos que estar muy concienciados de que no va a ser nada fácil», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad