Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la eliminación el día anterior del Espanyol, por el Barbastro, de Segunda Federación, el Pontevedra y el Logroñés, también de la cuarta categoría del fútbol español, dieron este miércoles otras dos grandes sorpresas en el torneo del KO, al despedir al Villarreal y al Girona, respectivamente, con un futbolista que no es portero como héroe del equipo riojano al parar uno de los dos penaltis fallados por el conjunto catalán.
El Villarreal y el Girona se convirtieron en otros dos equipos de Primera fulminados en la segunda ronda de Copa. El equipo dirigido por Marcelino, víctima del Pontevedra en el tiempo reglamentario, y el de Míchel, despedido en los penaltis por el Logroñés, con Pol Arnau, un lateral izquierdo obligado a jugar de guardameta, manteado en Las Gaunas por sus compañeros tras la hazaña local. Hijo del exportero del Barça Francesc Arnau, Pol Arnau debió ocupar la portería del Logroñés y llegó a detener un penalti al Girona, lo que a la postre resultó clave para la continuidad del equipo riojano en la Copa.
En una jornada en la que otro 'primera', el Leganés, necesitó los penaltis para superar al Estepona, y en la que reapareció Rafa Mir tres meses después para cerrar la goleada del Valencia ante el Ejea (1-3), las campanadas las dieron el Pontevedra y el Logroñés. Líder de su grupo en Segunda RFEF, el modesto equipo gallego acabó con un Villarreal que en la Liga está en puestos europeos pero que dijo adiós a la Copa de forma muy prematura, sentenciado por un gol de Dalisson en el minuto 87, cuando el duelo se encaminaba a la prórroga en Pasarón.
La noche copera del miércoles se cerró con penaltis en Las Gaunas y en campo del Estepona, donde el Leganés se impuso al equipo malagueño, pero sin embargo el Girona se estrelló. El Logroñés firmó una noche histórica, con un jugador bajo palos que no es portero, Pol Arnau, que debió ejercer de guardameta en la prórroga y en los lanzamientos fatídicos por la conmoción cerebral sufrida por el cancerbero titular del equipo riojano.
También sufrieron el Betis y el Rayo para alcanzar los dieciseisavos de final. Ambos padecieron en los campos del Sant Andreu (Segunda RFEF) y Unionistas (Primera RFEF), respectivamente, pese a que los verdiblancos ganaron pos dos goles de ventaja (1-3), el último de ellos en el minuto 95, de Abde. El Sant Andreu fue durante muchos minutos superior al Betis, que tras salvarse de un penalti en el 50' por una mano de Sabaly en el área, solo pudo poner el 1-2 en el 79'. Lo consiguió el Betis gracias, precisamente, a una discutida pena máxima fallada por Vitor Roque y culminada por Bartra tras el rechace del portero local. En esta eliminatoria de Copa aún no hay VAR y al Betis le benefició la ausencia de tecnología.
En el caso del Rayo, el equipo franjirrojo no respiró en el Reina Sofía de Salamanca hasta la última jugada del partido, cuando el tercer gol de Unionistas que hubiese llevado a la prórroga en el 96' fue anulado por fuera de juego. En una primera parte pésima del Rayo, con James Rodríguez titular, el Unionistas llegó a adelantarse por 2-0 en los primeros veinte minutos, y el conjunto madrileño no dio la vuelta al marcador hasta el 84', cuando Embarba dio el agónico triunfo al representante de Primera.
Miércoles:
-Sant Andreu 1-3 Betis.
-Unionistas 2-3 Rayo Vallecano.
-Nàstic 0-1 Huesca.
-Cádiz 0-1 Eldense.
-Ourense 1-0 Deportivo.
-Cultural Leonesa 1-2 Almería.
-Racing 1-0 Sporting.
-Pontevedra 1-0 Villarreal.
-Ejea 1-3 Valencia.
-Estepona 2-2 (4-5 p.) Leganés.
-UD Logroñés 0-0 (4-3 p.) Girona.
-Zamora 0-0 (1-3 p.) Tenerife.
Martes:
-Ávila 2-4 Valladolid.
-Yeclano 0-1 Elche.
-Salamanca 0-7 Celta.
-Barbastro 2-0 Espanyol.
-Europa 1-2 Las Palmas.
-Zaragoza 2-2 (4-5 p.) Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.