De Paul y Julián Álvarez celebran el gol del primero al Cacereño. Julio Muñoz / EFE
Segunda ronda

El Atlético hace los deberes con apuros; el Alavés, eliminado

Los goles de Lenglet, De Paul y Julián Álvarez en el tramo final permiten a los colchoneros remontar frente al corajudo Cacereño; el conjunto vitoriano, cuarta víctima de Primera

Jueves, 5 de diciembre 2024, 21:03

El plato fuerte del jueves en la Copa del Rey pasaba por el Príncipe Felipe de Cáceres, donde el Atlético se medía al Cacereño, de Segunda Federación, advertido por las serias dificultades que pasó en su duelo de primera ronda contra el modestísimo Vic, de sexta categoría. Con la presencia de Robin Le Normand en el once inicial como mejor noticia posible, el conjunto colchonero afrontó el duelo con seriedad, tratando de hacer los deberes sin mayores apuros.

Publicidad

Monopolizó el control del balón y tuvo el primer gol en un mano a mano de Samuel Lino ante Diego Nieves, guardameta local. Sin embargo, el planteamiento rojiblanco saltó por los aires en una contra extremeña, culminada por Merencio. Riquelme pudo equilibrar de nuevo el partido antes de la pausa pero se topó con Nieves, al que se le puso pronto cara de héroe inesperado.

Simeone, apurado por la amenaza del resultado, introdujo un triple cambio tras el descanso, con pilares como Marcos Llorente y Julián Álvarez a escena. Precisamente la Araña tuvo el empate, evitado por un despeje bajo palos, y aunque el Atlético acumuló ocasiones, tampoco el atrevido Cacereño renunció a la amenaza. Correa remató desviado y De Paul se topó con la preciosa estirada a mano cambiada de Nieves, definitivamente coronado por una actuación fantástica.

Ya sonaban todas las alarmas colchoneras cuando Lenglet, sustituto de Le Normand, capitalizó un buen centro de Rodrigo de Paul para igualar el duelo a menos de diez minutos del final. El empate y la expulsión de Jaime Sancho en el Cacereño templaron los nervios del Atlético justo a tiempo de hacer los deberes en el descuento. De Paul probó fortuna desde la frontal del área y su remate contó con la fortuna del impacto en un rival que despistó al brillante Nieves. Julián Álvarez, ya sobre la bocina, redondeó una victoria colchonera mucho más sufrida de lo que dicta el resultado.

Por contra, el Alavés no pudo con el Minera en Cartagena. A pesar del escenario, un estadio profesional con un buen césped como Cartagonova, el equipo vitoriano se vio sorprendido por el gol de Mas. El veterano Kike García rubricó el empate babazorro en el inicio de la segunda parte, pero ya en la prórroga, el local Baradji volvió a poner contra las cuerdas al favorito. Todo pudo cambiar con un penalti flagrante del Minera, transformado con aplomo por Kike García y que dejó al conjunto murciano con uno menos. No lo aprovechó el equipo de superior categoría para evitar la resolución mediante penas máximas y ahí se consumó la sorpresa de la jornada.

Publicidad

Algo parecido a lo del Atlético le ocurrió a otro primera, Osasuna, que también coqueteó con el descalabro, en su caso ante el Ceuta, de Primera Federación. Un tanto de Redru adelantó al conjunto caballa en el tramo final del primer acto, y tras el paso por los vestuarios, Rubén Díez amplió la desventaja de los rojillos. Budimir rescató al subcampeón de 2023 en el minuto 84 y activó la remontada 'exprés' de los navarros, impulsados hacia dieciseisavos por las dianas de Raúl García de Haro y Redru, en propia puerta, ya en el tiempo añadido.

Sevilla, el más sólido

El Sevilla, retado por el Olot, se topó pronto con un penalti inocente de Agoumé, detenido por Álvaro Fernández. Otra pena máxima, ésta a favor del conjunto hispalense, la aprovechó Montiel para cumplir con la teórica superioridad del cinco veces campeón de Copa. Juanlu dobló la ventaja sevillista en la reanudación y dio tranquilidad al conjunto de García Pimienta para certificar una clasificación solvente, redondeada por el tanto del ex del City Iheanacho, autor de un doblete ante Las Rozas en la primera ronda, antes del gol del honor de Ayala.

Publicidad

Harina de otro costal fue lo de la Real Sociedad, tricampeona de Copa, que sudó de lo lindo ante el Conquense en La Fuensanta. Un gol de Brais Méndez en la prórroga permitió salvar los muebles al equipo 'txuri urdin', tras la igualada sin goles del tiempo reglamentario. Los apuros generalizados entre los equipos de la máxima categoría también afectaron, incluso en mayor medida, al Getafe. El conjunto azulón tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para resolver su eliminatoria frente al Orihuela.

También cumplieron con los pronósticos los segundas Racing de Ferrol y Cartagena ante el Barakaldo y el Andorra, ambos de bronce, aunque se estrellaron el Burgos, contra el Marbella, y el Castellón, frente a la Ponferradina, victoriosa en una dramática resolución desde los once metros.

Publicidad

Eliminatorias del jueves:

-Cacereño 1-3 Atlético.

-Ceuta 2-3 Osasuna.

-Orihuela 0-0 (0-3 p.) Getafe.

-Ponferradina 1-1 (4-3 p.) Castellón.

-Barakaldo 1-2 Racing de Ferrol.

-Marbella 1-0 Burgos.

-Andorra 0-1 Cartagena.

-Olot 1-3 Sevilla.

-Minera 2-2 (4-2 p.) Alavés.

-Conquense 0-1 Real Sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad