Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo bombazos en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Real Madrid recibirá la próxima semana al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barça hará lo propio con el Betis en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en dos de las eliminatorias más atractivas que arrojó la lotería, con emparejamientos a partido único suculentos pero sin un carácter volcánico puesto que no deparó ni un clásico entre los dos transatlánticos del fútbol español ni tampoco un derbi madrileño o vasco.
Tras superar el trámite frente a la Deportiva Minera con una manita, el Real Madrid cruzará espadas con el Celta de Vigo, que pasó a octavos derrotando al Racing de Santander y ha disputado tres finales de la Copa del Rey. Será la décima eliminatoria entre blancos y celestes dentro de un torneo que el club de Chamartín ha conquistado en veinte ocasiones y en el que la entidad gallega ha alcanzado tres finales, aunque sin lograr proclamarse campeona en ninguna de ellas.
Por su parte el Barça, que superó sin problemas al Barbastro en dieciseisavos, oficiará como anfitrión en Montjuïc del Betis, que se deshizo del Huesca en la anterior eliminatoria y volverá a verse las caras con los azulgranas en un torneo que tuvo a ambos equipos como protagonistas de la final celebrada en 1997 en el Santiago Bernabéu, resuelta con triunfo del Barça en la prórroga gracias a un tanto de Luis Figo.
Al Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey en diez ocasiones, le tocó en suerte el Elche, equipo de Segunda que dio la sorpresa en la ronda anterior goleando a Las Palmas con enorme contundencia, pero que se presenta como un adversario a priori propicio para los rojiblancos, embarcados en una extraordinaria racha de trece victorias consecutivas entre todas las competiciones.
El Athletic, vigente campeón del torneo, recibirá a Osasuna en San Mamés, después del agónico pase de los leones a octavos tras imponerse en la tanda de penaltis al Logroñes. Se trata de un cruce de gran rivalidad que se registra por quinta vez en el torneo del KO. En tres de ellas logró el pase el Athletic, pero la suerte favoreció a Osasuna en el antecedente más reciente, puesto que los rojillos dejaron en la cuneta a los leones hace dos años con un gol de Pablo Ibáñez en la prórroga que les abrió las puertas de una final disputada en el Estadio de La Cartuja en la que caerían derrotados a manos del Real Madrid.
El sorteo de octavos arrojó otro duelo entre equipos de Primera. La Real Sociedad, que superó sin apuros a la Ponferradina en dieciseisavos, recibirá al Rayo Vallecano, verdugo del Racing de Ferrol. Al Pontevedra, único superviviente de Segunda RFEF, le correspondió el Getafe, un rival correoso que tendrá que visitar el Estadio de Pasarón para medirse al verdugo del Mallorca, vigente subcampeón del torneo. El Ourense, perteneciente a la Primera RFEF, recibirá al Valencia en el Estadio de O Couto, mientras que el Almería hará lo propio con el Leganés.
Los octavos de final de la Copa del Rey se celebrarán los días 14, 15 y 16 de enero, trayendo como principal novedad respecto a las rondas anteriores la presencia del VAR.
Emparejamientos:
Pontevedra-Getafe
Ourense-Valencia
Almería-Leganés
Elche-Atlético de Madrid
Real Madrid-Celta
Barcelona-Betis
Real Sociedad-Rayo Vallecano
Athletic-Osasuna
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.