Elevada su maltrecha moral tras el convincente triunfo ante el Sevilla, el Real Madrid recibe al Girona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de reforzar el músculo que exhibió frente al conjunto de Pablo Machín, ... extécnico precisamente del cuadro rojiblanco que acomete por primera vez la antepenúltima ronda del torneo del KO plagado de ilusión tras apear al Atlético de Madrid y sabedor también de que es capaz de tutear a los grandes colosos del fútbol español después de doblegar la pasada temporada a los blancos en Montilivi y frenar esta campaña al Barcelona en un Camp Nou que estuvieron a punto de asaltar los ahora pupilos de Eusebio Sacristán hasta que Piqué rescató un punto para los azulgrana. Evitar un nuevo zarpazo del modesto al gigante será el reto de Santiago Solari, que ha encontrado algo de sosiego con las dos últimas victorias ligueras y ha visto también cómo aminoraba la larga lista de lesionados con el regreso a la dinámica de grupo de Marcos Llorente, Kroos y Mariano.
Publicidad
El campeón de Europa encadena unos días de buenas noticias tras un problemático comienzo de año que pobló la enfermería de Valdebebas, ya que al margen de los mencionados, ultiman sus procesos de recuperación futbolistas de la talla de Marco Asensio o Gareth Bale. La vuelta del balear está al caer y a finales de semana debería trabajar con el grupo. Más cautela hay con el retorno del galés, que llegó tarde este miércoles al entrenamiento al no tener en cuenta los cortes de tráfico en torno al recinto ferial de Ifema por el comienzo de Fitur pero que ya realiza trabajo de campo. Restaría recuperar a Keylor Navas y Jesús Vallejo, pero la reducción en el flujo de ausencias comienza a tomar cuerpo. «Estamos contentos porque hay jugadores que están entrenando de vuelta con el equipo como Toni, Llorente, Mariano, con Asensio al igual que Gareth a punto de volver. Son todos importantísimos», destacó un Santiago Solari más relajado que otros días.
Ha tenido que lidiar el argentino con decisiones delicadas. Llegó con el mandato de revertir la mala dinámica de resultados, dar carrete a los jóvenes valores por los que está apostando fuerte el club y sentar a quienes no atravesasen su mejor momento de forma. No le ha temblado el pulso. Primero cayó Isco, por cuyo fútbol plagado de adornos no siente simpatía el rosarino, y ahora es Marcelo el que ha quedado relegado en beneficio de Reguilón, más aplicado que el brasileño a la hora de defender. Habituales en el once hasta hace un par de telediarios, la Copa se ha tornado para ellos en un refugio a través del cual tratan de reivindicarse sin que su alistamiento contra el Girona pueda darse ni mucho menos por contado, aunque probable en el caso del segundo capitán.
Son otros los que gozan ahora del privilegio de sentirse titulares en un torneo que el Real Madrid no conquista desde aquella final de Mestalla que cerró Bale con su cabalgada ante Bartra y de cuya presente edición son por el momento los máximos goleadores los blancos, que contabilizan trece dianas como bagaje de sus eliminatorias ante el Melilla y el Leganés. Intocable en ambas rondas fue Odriozola, que se perfila de nuevo como ocupante de lateral diestro tras completar ya 360 minutos en Copa que le han valido para marcar un gol y entregar cuatro asistencias. Titularísimo ha sido también Vinicius, que ha jugado más desde que se comió las uvas que en los cuatro meses y medio anteriores. Son los dos futbolistas de campo con mayor presencia copera y seguirán engordando la cuenta, que inaugurará Courtois aprovechando la baja de Keylor Navas en la competición que consolaba al tico. Marcos Llorente y Kroos podrían tener minutos en la segunda parte para afinar su rodaje cuando por el horizonte asoman ya el derbi ante el Atlético y, sobre todo, el cruce con el Ajax en la Champions, principal foco de atención de Solari, que cortó de raíz cualquier posibilidad de repetir el 'caso Chumi' con Javi Sánchez, expulsado en el partido que enfrentó al Castilla con el Atlético B. «No puede jugar. Está suspendido», remarcó.
Envalentonado tras eliminar al Atlético llega el Girona, al que el calendario ha deparado una semana de exigencia máxima con el choque de este jueves ante el Real Madrid y el pulso liguero del domingo con el Barça. La ilusión copera sirve como bálsamo tras encadenar ocho partidos sin conocer la victoria desde que superase en Montilivi al Alavés allá por el 5 de diciembre de 2018. Ya tumbó el equipo catalán al Real Madrid en su estadio el pasado curso aunque cayó con estrépito luego en el Santiago Bernabéu, igual que se vio superado en tierras gerundenses esta campaña en un partido que preludió el mal momento que ahora vive Marcelo cuando Julen Lopetegui le retiró en la segunda parte.
Publicidad
Eusebio, que ha perdido sus siete partidos ante los blancos como entrenador primero de la Real Sociedad y luego del Girona, tiene las bajas por lesión de Mojica, Aday, Planas y Patrick Roberts. Dejó además fuera de la convocatoria a Pedro Porro para darle descanso de cara al encuentro con el Barcelona.
Con una
Mostraron
La irregular campaña de los blancos ha convertido la
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro (Marcos Llorente, min. 58), Ceballos (Isco, min. 69), Modric (Kroos, min. 62), Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
4
-
2
Girona
Iraizoz, Juanpe, Alcalá (Bernardo, min. 46), Muniesa, Ramalho, Raúl García, Douglas Luiz, Álex Granell, Borja García (Paik, min. 58), Lozano (Portu, min. 78) y Doumbia.
Goles: 0-1: min. 7, Lozano. 1-1: min. 17, Lucas Vázquez. 2-1: min. 41, Sergio Ramos, de penalti. 2-2: min. 66, Álex Granell. 3-2: min. 76, Sergio Ramos. 4-2: min. 79, Benzema.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a Alcalá, Nacho, Sergio Ramos y Marcos Llorente.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu ante 50.865 espectadores.
Se le puso muy pronto cuesta arriba el duelo al anfitrión. Metió Raúl García un centro desde la izquierda que cazó el 'Choco' Lozano para batir a Courtois, que retornaba a la Copa cinco años después de la última vez que pisó el torneo, precisamente en el Santiago Bernabéu aunque entonces defendiendo al Atlético de Madrid. Pilló descolocado el Girona a Odriozola, al que le ganaron la espalda sin que pudiese auxiliarle Lucas Vázquez y Marcelo tampoco acertó a obstaculizar el remate con dos rivales en boca de gol. Castigo a la
A falta de mayores argumentos ofensivos, el equipo de Solari emplea el cañoneo como recurso. Le funcionó contra el Sevilla con el obús de Casemiro que abrió un marcador hasta entonces trabado. Intentó repetir suerte desde el vértice del área Marcelo sin fortuna. Pero fue una internada de
Por la derecha vehiculaba sus acciones más peligrosas el Madrid gracias a la profundidad de Odriozola, mucho más incisivo y vertical que Marcelo. El donostiarra es incontenible y estuvo cerca de marcar el segundo del Madrid al término de otro esprint digno del mejor velocista. Lo evitó Iraizoz, que ya había visto con alivio cómo Benzema mandaba alto un buen servicio de Vinicius. Crece con cada partido el joven diamante brasileño, al que le falta pulir el remate para convertirse en intocable.
Aun sin lucir un fútbol espléndido, el Real Madrid sí
Pudo ser mayor el botín, pero Benzema se topó con el palo tras una gran acción de Nacho como luego se encontró con Iraizoz tras otra acometida de Vinicius al poco de comenzar el segundo periodo, donde Solari dio rodaje a Kroos y Marcos Llorente y que terminó con Sergio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.