Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 1 de noviembre 2018, 08:26
El Betis inicia este jueves en Santander ante el Racing su andadura en la Copa del Rey, uno de sus objetivos para esta temporada, en un partido de exigencia tras las tres derrotas ligueras consecutivas y de emociones para los cántabros Quique Setién y Sergio ... Canales, que vuelven a su casa.
En el comienzo de la ruta copera bética en dieciseisavos de final de esta competición, los de Setién visitan El Sardinero con la obligación de dejar encarrilada la eliminatoria para la vuelta, dar una buena imagen y rotar a los jugadores sin perder por ello eficacia ante un histórico que actualmente milita en Segunda B.
Tras la dolorosa derrota liguera del pasado domingo en Getafe y la anterior en casa ante el Valladolid, el Betis pretenderá volver a la senda de la victoria y, simultáneamente, dar la oportunidad a varios jugadores de la cantera, como Édgar y Roberto González o el camerunés Wilfrid Kaptoum, posibilidad apuntada por el propio Setién.
Junto a ellos, el cántabro alineará en su vuelta a su casa a jugadores que están disfrutando de menos minutos, como es el caso del central marroquí Zou Feddal, quien tiene ante sí una oportunidad para acumular el trabajo en competición del que no está disfrutando esta temporada.
Otros de los jugadores que podrían entrar en el once es el extremo Cristian Tello en tareas de lateral izquierdo en sustitución de Júnior Firpo; y el centrocampista argelino Ryad Boudebouz y el delantero japonés Takashi Inui, en busca ambos de su mejor versión.
Aunque Setién le dará minutos a su paisano Sergio Canales en un partido de emociones encontradas para los dos. No parece que vaya a arriesgarlo ni cargarlo más de la cuenta habida cuenta de la importancia del mediapunta en el juego bético en la competición liguera y a su acumulación de partidos.
El santanderino, quien únicamente ha dado descanso por haber sido padre a uno de sus jugadores franquicia, el central argelino Aïssa Mandi, ha ido a Santander con casi todo, excepto el lesionado Javi García, por haber programado un entrenamiento el viernes en la capital cántabra para preparar el partido del próximo domingo ante el Celta en el Villamarín.
Por tanto, han entrado en la lista el mexicano Andrés Guardado, recuperado de la lesión muscular ante el Atlético de Madrid de hacer tres jornadas; el capitán Joaquín Sánchez, quien ha hecho lo propio tras perderse los partidos ante Valladolid, Milán y Getafe; y Sergio León, quien se perdió la cita del Alfonso Pérez por un golpe que recibió en San Siro en Liga Europa.
El concurso de estos pesos pesados del conjunto bético dependerá en mucho de los minutos de rodaje que quiera darles el técnico y de si el partido y la eliminatoria quedan encarrilados o, como suele ocurrir en esta competición, se complican para los equipos de Primera.
Iván Ania, entrenador del Racing de Santander, ha recurrido esta semana a los entrenamientos a puerta cerrada en un intento de esconder sus cartas.
Tanto el martes como este miércoles, el Racing ha entrenado a puerta cerrada e incluso el técnico ha declarado en rueda de prensa que tiene a todos los jugadores disponibles para jugar ante el Betis, pero lo cierto es que tiene a varios futbolistas con problemas físicos.
Se antoja difícil que puedan llegar en condiciones Jordi Figueras y Kitoko, pero también están tocados Rulo Olartua y Dani Segovia, pero más aún lo es acertar con el posible once inicial, al no facilitar el club un parte médico y posponer para el mismo jueves la lista de convocados, que se facilitará al término de la sesión matinal de entrenamiento.
Al menos sí se sabe que los Campos de Sport de El Sardinero registrarán una gran entrada, a tenor de como va la venta de entradas.
Aunque el sorteo no deparó para el Racing el deseado duelo ante los grandes Real Madrid y Barcelona, también tiene su gancho un Betis que llega bajo la batuta del carismático entrenador cántabro Quique Setién y con Canales en sus filas, una de las últimas perlas de la cantera del Racing.
En principio, es segura la presencia de Crespo en la portería, con una probable defensa de cuatro formada por Buñuel y Puras en los laterales, con Gil y Castañeda como centrales. Hasta ahí, los mismos que jugaron el pasado sábado ante el Calahorra.
Por delante de esta línea se ubicarán Rivero y Sergio Ruiz, primer cambio con relación a ese último partido, al que también podrían sumarse las incorporaciones de los interiores César Díaz y Cayarga, flanqueando en esa línea de tres al veterano ex bético Álvaro Cejudo; quedando como único punta Soberón, que entraría en lugar de Jon Ander.
El Betis se impuso por la mínima y de penalti (0-1) a un Racing muy combativo que llevó la iniciativa del juego durante prácticamente todo el partido pero sin concretar sus aproximaciones al área Bética.
La afición cántabra demostró que añora tiempos no tan lejanos en los que el Racing jugaba en Primera y no dejó pasar la ocasión de ver medirse a su equipo con un rival que compite en Europa y que llegaba a Santander con dos iconos del racinguismo, el técnico Quique Setién y Sergio Canales.
El partido comenzó con el público entregado a un Racing que plantaba cara al Betis sin amedrentarse por su superior categoría.
Racing
Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero (De Vicente, min 68); Hidalgo (César Díaz, min 46), Cejudo (Cayarga, min 61), Lombardo; y Jon Ander.
0
-
1
Betis
Joel; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, min 70), Inui (Robert, min 80); Boudebouz (Guardado, min 62); y Sergio León.
GOL: 0-1, min 8. Sergio León, de penalti.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias. Mostró cartulina amarilla a Feddal, Kaptoum y Boudebouz por el Betis y a Hidalgo, Puras y Buñuel por el Racing.
INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.398 espectadores.
Pero el cuadro andaluz no tardó en adelantarse por mediación de Sergio León, que transformó un penalti por derribo de Crespo a Inui, que le había encarado tras recibir un pase vertical de Boudebouz, hallándole libre de marca en la frontal del área (minuto 8).
El gol no amilanó al Racing, que siguió intentando hacer frente al control del balón del Betis, con una presión adelantada sobre la zona de creación en la que Canales llevaba la manija.
Así, el Racing dispuso de dos tímidas ocasiones para empatar. Primero con un cabezazo de Quique Rivero, que se fue alto; y, a continuación, con una jugada personal de Enzo Lombardo, que él mismo concluyo con un derechazo desde la frontal, que atajó Joel sin problemas.
Incluso hubo una fase de la primera parte en la que el Racing logró embotellar al Betis evitando que salieran con el balón controlado.
Una internada de Canales, con pase desde línea de fondo que no encontró rematador fue todo lo que se vio del Betis en ataque a partir del gol.
Tras el descanso, el Betis pudo pronto aumentar su ventaja con un balón colgado en diagonal hacia el punto de penalti, donde Bartra ganó la espalda a su marcador para rematar de cabeza, a bocajarro, a las manos de Iván Crespo.
El dominio ejercido por el Racing en el primer periodo se fue diluyendo en la segunda a medida que fue acusando el esfuerzo. Así se vio más al Betis, principalmente abriendo el juego a las bandas para tratar de aprovechar la velocidad de sus carrileros.
La mejor ocasión del Racing se produjo a un cuarto de hora del final, en jugada de estrategia. Berto Cayarga botó una falta desde la línea de medio y escorada a la banda derecha, para que Jon Ander peinara de cabeza cruzando el balón lejos del alcance de Joel, estrellando su remate en el poste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.